Corredores Asociados, líder en colocación de acciones de EEB

Corredores Asociados, líder en colocación de acciones de EEB

La firma también estructuró y realizó recientemente la OPA que llevó a cabo la chilena COPEC para adquirir acciones de SIE.

02 de noviembre 2011 , 12:11 p. m.

La colocación de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá, donde Corredores Asociados participó como estructurador y colocador líder, resultó en una exitosa demanda de acciones por más de $916.680 millones de pesos

Corredores Asociados  ha estructurado emisiones por 5.8 billones de pesos en lo corrido del año, de los 8.7 billones emitidos en el mercado colombiano hasta septiembre, lo que equivale al 67 por ciento del total.

La firma  ha sido líder de las más importantes operaciones de estructuración y colocación de acciones del país este año como AviancaTaca, Aval, Éxito, EEB y actualmente se encuentra llevando a cabo la emisión de acciones de Davivienda.

La colocación de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá –EEB- que culminó el pasado 27 de octubre resultó en una exitosa demanda de acciones por $916.680.018.800 millones de pesos (1.3 veces el monto inicialmente ofertado por $700.000 millones), lo cual se traducirá en una adjudicación cercana a $ 772.226.672.100 millones.

Corredores Asociados participó en la operación como estructurador y colocador líder. La transacción tiene aún mayor relevancia por haber sido realizada en medio de un mercado turbulento tanto nacional como internacionalmente.  

Firmas como Acciones y Valores, Alianza Valores, Asesores en Valores, Bolsa y Renta, Casa de Bolsa, Citivalores, Correval, Global Securities, Interbolsa, Profesionales de Bolsa, Serfinco, Ultrabursátiles y Valores BanColombia participaron también como colocadores de esta operación.

Igualmente, Corredores Asociados estructuró y realizó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) llevada a cabo por  la firma chilena Copec, a través de la cual adquirió el 13,21% de las acciones en circulación de la Sociedad de Inversiones en Energía, SIE, por $336.809 millones.

Además de la mencionada operación de EEB, la firma ha actuado como estructurador y colocador líder de la mayoría de las operaciones más importantes de este tipo en el país en los últimos años, tales como Éxito 2009 (0.43 billones de pesos), Davivienda 2010 (0.42 billones de pesos), AviancaTaca 2011 (0.5 billones de pesos), Aval 2011 (2.0 billones de pesos), Éxito 2011 (2.5 billones de pesos), EEB 2011 (0.7 - 1.0 billones de pesos) y actualmente se encuentra realizando la emisión de acciones de Davivienda 2011 (0.5 - 0.8 billones de pesos).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.