Secciones
Síguenos en:
Bolsa de Atenas se dispara 14,65% tras fusión de dos bancos

Bolsa de Atenas se dispara 14,65% tras fusión de dos bancos

Se trata de las dos mayores entidades financieras de Grecia, Alpha Bank y Eurobank.

A la mitad de la jornada, el Índice General de Precios XA DGTXA alcanzaba los 1.011,23 puntos, un 14,65 por ciento más que al cierre del viernes pasado, cuando tocó un mínimo anual de 880,08 puntos.

El sector bancario era el que más subía, pues el índice de sus acciones repuntaba de golpe un 30 por ciento, cuando venía perdiendo un 55 por ciento desde inicios del año, y un 76 por ciento desde 2010.

Con su fusión, Alpha Bank y EFG Eurobank han formado el mayor instituto financiero privado del sureste europeo, bajo el nombre Alpha Eurobank, en el que participará capital qatarí. 

La Paramount Services Holding Limited de Qatar contribuirá con 1.250 millones de euros en el total de 3.900 millones previstos como aumento del capital de la nueva entidad, una operación que irá acompañada por la emisión de bonos por valor de 500 millones de euros. Los activos alcanzarán los 150.000 millones de euros, con 80.000 millones en depósitos. 

En general, las bolsas europeas repuntaban el lunes por compras en títulos de sectores cíclicos y una caza de oportunidades después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejara el viernes la puerta abierta a más medidas para estimular la economía estadounidense.  

ASIA SUBE TRAS DISCURSOS DEL VIERNES DE BERNANKE

Los principales mercados bursátiles de Asia subieron hoy en reacción a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Ben Bernanke, el viernes pasado, en los que abrió la puerta a más estímulos en septiembre.

En Tokio, el Nikkei subió el 0,61 por ciento, o 53,57 puntos, y quedó en 8.851,35 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó el 0,37 por ciento, o 2,76 puntos, hasta 758,83 enteros.

En Seúl, el índice Kospi del mercado surcoreano ganó el 2,84 por ciento y terminó la sesión en 1.829,50 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó un 2,19 por ciento, o 9,96 puntos, y se situó en 483,27 puntos.

CON AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.