Secciones
Síguenos en:
Puja por licitación de EPM para manejo de aguas residuales

Puja por licitación de EPM para manejo de aguas residuales

El grupo recibió 11 propuestas para construir planta de aguas residuales en el Valle de Aburrá.

 

Empresas Públicas de Medellín (EPM) recibió 11 propuestas de 26 empresas (9 de ellas consorcio y dos de firmas independientes) para la construcción y operación de la planta de tratamiento de aguas residuales Bello, que estará ubicada en el Norte del Valle de Aburrá.

En las propuestas recibidas y abiertas el jueves pasado participaron firmas de Colombia, Corea, Brasil, Uruguay, España y México.

Los consorcios que se postularon fueron Daewoo-Grodco, IAS Planta Bello, Calma, PTAR Bello, CIA PTAR SAS, Abengoa – Conciviles, Aguas Tratadas de Bello, Aguas de Aburrá HHA y Samsacol.

Mientras tanto, las firmas que se presentaron de forma individual fueron Construcciones Camargo Correa S.A. y la Constructora Norberto Odebrecht.

Ahora, especialistas de EPM iniciarán el estudio de las propuestas entregadas, teniendo en cuenta los criterios establecidos, como los de tipo técnico, experiencia, económicos, legales y contractuales.

El análisis se prolongará hasta finales del mes de noviembre y luego de la adjudicación de las obras, éstas comenzarán durante el primer trimestre del 2012.

El ganador tendrá a su cargo el diseño, fabricación, suministro, montaje y pruebas en campo de los equipos electromecánicos, la ejecución de las obras civiles y la puesta en marcha y operación de la planta de aguas residuales de Bello.

Según lo han indicado las autoridades en diferentes ocasiones, el proyecto es clave para garantizar la continuidad del saneamiento del río Medellín, toda vez que aportará el 75 por ciento al proceso de descontaminación del afluente que atraviesa la capital antioqueña y que viene adelantando un programa de recuperación.

La planta se financiará con un crédito por 450 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el más grande aprobado por este organismo para un proyecto de este tipo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.