Secciones
Síguenos en:
‘El golf te desnuda y muestra lo que eres’

‘El golf te desnuda y muestra lo que eres’

Así lo informa el argentino Diego Bustos, presentador y conductor del informativo ‘Deportes CNN’.

 

Hablaba sobre él, pero no lo había jugado, hasta que un día Diego Bustos salió al campo de golf –sin saber jugar– para completar el equipo de sus compañeros de trabajo que iban a participar en un torneo de caridad organizado por Coca–Cola.

“Habré hecho unos 110 puntos, no sé, pero la sensación fue muy plancentera”. Y ahí decidió meterle el hombro a este deporte. Hoy, en Index, es hadicap 10, practica dos veces a la semana y una vez al mes hace los 18 hoyos.

¿Qué atractivo tiene el golf frente a otros tantos deportes que conoce y cubre en su trabajo?

Tiene mucho que ver con la vida diaria. La mayoría de deportes son en equipo contra otro equipo, aquí te enfrentas a ti mismo.

Si haces trampa, te la estás haciendo a ti mismo.

Además es un juego que te da disciplina, te enfrenta a adversidades y te muestra cómo reaccionas ante ellas.

Te educa mucho para el diario vivir, así como te engrandece en un golpe, al siguiente te puede humillar y estos altibajos te van curtiendo tanto en el juego como para otras áreas de la vida.

Con su programa ‘Vive el golf’ de ‘CNN’, ha visitado innumerables campos de todo el mundo, ¿cuáles son los mejores?

Sí he conocido 130 campos. Si hablamos de los mejores en Colombia, debo decir que es una lástima que el del Club El Rincón se haya inundado, porque es bellísimo.

También están El del Country y el del San Andrés. Todos son clubes tradicionales, cuyos campos han logrado perdurar en el tiempo. También se puede destacar los campos de los Club Campestre de Pereira, Cali y Medellín, el de Llano Grande.

Y en el mundo, está el Old Course de St Adrews, en Escocia, con más de 500 años de historia. Es la catedral del golf. Allí tienes que usar todos los palos de la bolsa y recurrir más a la creatividad para ajustarte. Es un campo muy agreste.

Luego están los campos estilo landscape (paisaje), como el Pebble Beach, en California, que está sobre la playa. Es una cancha difícil, porque hay mucho viento.

Hay otro campo muy bien publicitado que queda en Barbados, el Green Monkey en Sandy Lane. Allí el green fee vale 1.000 dólares y si vas sólo tienes que pagar lo de los cuatro.

En Guatemala también hay uno bellísimo, a 10 minutos de Antigua en el resort La Reunión, que está rodeado por cuatro volcanes. Fue diseñado por Pete Dye.

Hoy día los diseños de los campos se preocupan mucho por conservar la naturaleza y hacerlos sostenibles.

¿Cuál es su escalafón de jugadores?

El número uno es Tiger Woods, por su poder de concentración y de determinación. Segundo, el norirlandés Rory Mcilroy, tiene muy buen swing; es muy joven, le falta madurar.

En tercer lugar, Camilo Villegas, también por su disciplina y determinación como Woods, pero el colombiano logra mantener su vida privada en orden.

El cuarto sería Nick Faldo, por su caballerosidad y buen swing. Y él quinto, para un top five, el venezolano Jhonattan Vegas, quien tiene un golf poderoso, pega duro, además sigue siendo el mismo muchacho bien educado y sencillo.

¿Cómo ve a Villegas, qué le ha pasado?

Sí, la gente se pregunta por qué no gana, pero en el golf es muy difícil mantener todo el tiempo arriba; este es un juego de altibajos. Creo que en algo ha influido que cambio la marca de los palos y las pelotas. Pero ahí va bien.

¿Por qué el golf es un buen campo para los negocios?

Sin duda lo es. Muchas compañías, como parte de sus entrevistas para cuando buscan altos directivos, es llevarlos a jugar golf porque ahí ves la esencia de la persona. Sabés cómo reacciona ante la adversidad, cómo tomas los triunfos y las derrotas.

El golf te desnuda exactamente como sos.

Luego depende de uno corregir lo que te mostró de ti.

Además, es un ambiente agradable, en medio del la naturaleza, y partes de hecho de que con tus socios, clientes o jefes ya tienes algo en común.

DEDICADO A LOS DEPORTES

Diego Bustos es presentador senior de deportes de ‘CNN en Español’ y conduce ‘Deportes CNN’, un informativo diario de media hora en horario estelar y ‘Vive el Golf’, el programa que cada mes visita los campos de golf más exclusivos, con entrevistas a las estrellas de este deporte y consejos prácticos para que los televidentes mejoren su juego.

Este argentido ha cubierto varios mundiales de fútbol y juegos olímpicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.