Secciones
Síguenos en:
Synapsis Colombia invertirá en un nuevo ‘Data Center’

Synapsis Colombia invertirá en un nuevo ‘Data Center’

El proyecto estará ubicado en Tocancipá y permitirá ampliar la infraestructura disponible.

 

Con más de 10 años prestando servicios de tecnología para empresas del Estado y privadas, Synapsis Colombia, con el apoyo de Riverwood Capital, grupo empresarial propietario de esta compañía, invertirá siete millones de dólares en la construcción de un moderno edificio en el municipio de Tocancipá, donde funcionará un data center de alta tecnología.

“Por el desarrollo y crecimiento que ha tenido Synapsis Colombia en los últimos años, y porque vemos que los servicios en tecnología siguen aumentando en el país, es que esta inversión se justifica plenamente, para el futuro cercano y a largo plazo”, comenta Leonardo Covalschi, gerente general Regional de Synapsis.

Lo anterior, sumado a factores como la estabilidad política y económica, y su disponibilidad de profesionales calificados en IT, fue clave para que Synapsis decidiera ampliar su presencia y capacidad operativa en el país, ofreciendo así más y mejores servicios, además de ampliar su posicionamiento en el mercado.

La millonaria inversión se verá reflejada en una estructura de 1.500 metros, de los cuales 500 estarán dedicados para el data center, además de dos grupos generadores cada uno de 750 kba (energía suficiente para alimentar un pueblo de 15 mil habitantes), donde no podrá faltar la tecnología de punta, que ayudará a mejorar el mercado colombiano.

El proyecto estará listo en 11 meses y hace parte de la iniciativa de expansión de la compañía en Latinoamérica, que busaca ampliar la infraestructura disponible para el país, clave para el desarrollo tecnológico.

Nelson Doria Arcila

neldor@portafolio.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.