Secciones
Síguenos en:
Alertan por la existencia de nuevas pirámides en Colombia

Alertan por la existencia de nuevas pirámides en Colombia

La Superfinanciera dio a conocer un informe donde señala 50 posibles empresas que captan recursos.

De acuerdo con Mauricio Romero, editor de Portafolio.co, estos escenarios son aprovechados por buena parte de los colombianos, no porque los costos bancarios sean muy altos, sino porque existe una cultura del dinero fácil en el país. "Hay que trabajar en el tema cultural de la gente para que entiendan que el sector financiero les ofrece garantías y estabilidad", afirmó.

La entidad hizo referencia sobre un caso particular: Destander, un negocio de origen argentino. Dijo que en Colombia su promoción se viene haciendo a través de Internet y correos electrónicos, no tienen representantes ni domicilio en el país y, lo que es más grave aún, no cuenta con vigilancia de la Superfinanciera.

En Argentina, el negocio se promociona bajo el esquema de ventas de productos para la nutrición, cosméticos, perfumería y aparatos electrónicos, bajo el mecanismo de multinivel y por Internet, pero, a juicio del organismo de vigilancia y control, “tiene características de un típico esquema piramidal, en la medida que se conforma un sistema de vinculación de personas que pagan por afiliarse y reciben el dinero que aportan junto con comisiones, bonos y regalías, siempre y cuando, vinculen más personas al grupo”.

Según se deriva de información recabada sobre Destander, una persona se vincula al ‘negocio’ y a su vez, tiene que llevar tres individuos más, quienes también tendrán que vincular cada uno a otros tres y de esta forma comenzar a ganar con las ventas de los productos que realicen; sin embargo, la promoción de estos artículos es poco conocida y su información nula, pues no se proporcionan marcas ni referencias.

Es un modelo similar al utilizado por DMG en Colombia y que dejó a miles de ciudadanos con pérdidas multimillonarias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.