¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bloquean acceso a campo petrolero de Pacific Rubiales

Habitantes de Puerto Gaitán cerraron la vía que conduce al yacimiento petrolero de esa compañía.

Lo anterior, para presionar por la contratación de trabajadores locales, informó un líder sindical.
El campo operado por la canadiense Pacific Rubiales produce alrededor de 177.000 barriles por día (bpd) y está ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, 210 kilómetros al este de Bogotá. De inmediato no hubo reportes de la petrolera canadiense sobre impacto en la producción, aunque normalmente los bloqueos afectan la evacuación de crudo desde el campo en camiones cisternas.
"Hoy (viernes), lo que se da en el municipio de Puerto Gaitán es que hay una problemática que tiene que ver con la mano de obra local, con la participación de los pobladores", dijo a periodistas el presidente regional de la Unión Sindical Obrera (USO), Henry Jara.
El líder obrero aseguró que, según los habitantes de Puerto Gaitán, Pacific Rubiales y otras empresas que operan en la región no están contratando a los habitantes de ese pueblo, mientras que aumentan los despidos de quienes se han afiliado al sindicato.
"Ahí están y se mantienen porque dicen que las empresas no les están permitiendo el derecho al trabajo. En cambio de contratar la gente de Puerto Gaitán los están despidiendo con el argumento de que se afiliaban a la organización sindical", afirmó Jara.
Pero fuentes de la industria petrolera sostienen que la escasa contratación de habitantes de la zona se debe a que no tienen la preparación mínima requerida.
Colombia, que busca alcanzar una producción de un millón de barriles diarios, logró extraer en julio 929.226 bpd. Una violenta protesta de miles de personas paralizó en julio la producción de crudo de Pacific Rubiales durante un día y obligó a la intervención de las Fuerzas Armadas para recuperar el control y desalojar a los manifestantes. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO