¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bolsa de Nueva York cayó 1,5% y cierra semana difícil

De esta forma, Wall Street, las bolsas de Asia, Europa y la mayoría de A. Latina terminan en rojo.

Las acciones europeas cerraron el viernes a la baja y terminaron la semana en terreno negativo luego de que preocupaciones por el crecimiento global, la deuda soberana y el financiamiento de los bancos provocaron una fuga masiva de las bolsas, hundiendo al índice del sector bancario.  Las acciones de bancos siguieron penando durante toda la sesión.
El sector ha sido golpeado ahora por el alza del crédito cuando aún no se ha repuesto de las consecuencias de la crisis de deuda en la zona euro. 
La persistente preocupación sobre el manejo de la crisis, particularmente por la falta de unidad política, y la prohibición poco a poco de las ventas en corto en la región también contribuyeron al retroceso del sector, dijeron operadores. 
Las acciones de bancos británicos y alemanes, no alcanzados por la prohibición, figuraron entre los más golpeados. 
Los títulos de Lloyds Banking Group cayeron un 4,8 por ciento y los de Deutsche Bank un 2,7 por ciento, aunque otros pesos pesados como Santander   también retrocedieron. 
El retroceso del viernes 'fue una continuación de los mismos dos temas: preocupación sobre las perspectivas del crecimiento mundial y preocupaciones sobre la estabilidad de la zona euro', dijo Alan Brown, jefe de inversiones de Schroders. 
En una señal de cuanto ha caído en las últimas semanas, su capitalización de mercado combinada es ahora menor a la de la tecnológica Apple Inc.
La Bolsa de Milán volvió a liderar las pérdidas, con un retroceso de 2,46 por ciento, Fráncfort perdió 2,19 por ciento y Londres cayó 1,01 por ciento. La Bolsa de París cerró a la baja y su principal indicador, el CAC-40, cayó el 1,92 por ciento hasta los 3.016,99 puntos, tras haber retrocedido la víspera un 5,48 por ciento. De la misma forma, el Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid perdió este viernes un 2,11 por ciento hasta los 8.141,9 puntos.
La caída de las acciones fue generalizada, pero el sector bancario, muy expuesto a la crisis de deuda de la zona euro, estaba entre los más golpeados. Los papeles de los bancos Lloyds y KBC Groep perdían un 5,8 por ciento y un 5,5 por ciento, mientras que los Deutsche Bank cedían un 5 por ciento.
Algunos bancos europeos se ven obligados a pagar más por préstamos en dólares a corto plazo ante el temor a que la crisis fiscal de la zona euro se extienda a todo el sector financiero. 
bolsas mundiales y registraron descensos marcados, salvo en Shanghái, donde las pérdidas no llegaron al 1 por ciento.
En Tokio, el Nikkei cerró con una pérdida del 2,51 por ciento, o 224,52 puntos, y quedó en 8.719,24 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó el 2,04 por ciento, o 15,62 puntos, hasta 751,69 enteros. En Seúl, el índice Kospi del mercado surcoreano perdió el 6,22 por ciento, o 115,70 puntos, y terminó la sesión en 1.744,88 unidades. 
CAUSAS DE LA CAÍDA EN LOS MERCADOS
"El mercado está muy preocupado con el deterioro de las perspectivas del crecimiento global en general y de Estados Unidos en particular", expresó Marcus Svedberg, economista jefe de East Capital, que gestiona 5.000 millones de euros.
Por su parte, Muchael Hewson, analista de CMC Markets, dijo que "los temores de una recesión mundial se incrementaron estos últimos días tras la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento y ante la impotencia de los dirigentes para hacer frente a la crisis actual, tanto en Europa como en Estados Unidos".
El banco Morgan Stanley revisó el jueves a a la baja sus previsiones de crecimiento mundial para 2011 y 2012, y estimó que las economías de Estados Unidos y Europa se hallaban "peligrosamente cerca de la recesión", Los datos sobre la economía estadounidense publicados durante la jornada tamboco ayudaron a calmar el nerviosismo reinante.
Estos mostraron un incremento de las inscripciones para solicitar subsidios por desempleo la semana pasada, una recaída de la reventa de viviendas en julio y el hundimiento de la actividad industrial en la región de Filadelfia (este) en agosto.
Por su parte, Joshua Raymond, responsable de estrategias de márketing en la correduría de bolsa londinense City Index, señaló que "los flojos datos económicos siguen poniendo los pelos de punta a los inversionistas y con una volatilidad que continía siendo fuerte en todos los mercados de valores mundiales, la reacción de los mercados sigue siendo rápida y severa".
Paralelamente, los precios del petróleo seguían bajando, tras haber caído la víspera más de cinco dólares en Nueva York, afectados por la fragilidad de la economía de Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo. El barril
de West Texas Intermediate para entrega en septiembre, de referencia para Colombia, pierde 2 dólares, a 80,38.
CON AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO