Secciones
Síguenos en:
Pérdidas significativas en las bolsas mundiales

Pérdidas significativas en las bolsas mundiales

Asia registró perdidas y las bolsas europeas mantienen caídas alrededor del 3% a media jornada.

Los principales mercados bursátiles de Asia caían fuertemente este viernes a la apertura, luego de una jornada de pánico en las principales bolsas mundiales por los temores de una recesión mundial.

En Japón el Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio perdía 1,92 por ciento al iniciar sus operaciones, el índice KOSPI de Seúl se derrumbaba 3,81 por ciento mientras que el S&P/ASX 200 de Sídney caía 1,71 por ciento. 

Las bolsas europeas mantienen las caídas alrededor del 3 % a media jornada . Fráncfort encabezaba los descensos con una caída del 3,5 %, mientras que Madrid perdía un 2,9 %, París cedía un 2,8 %, Londres lo hacía un 2,7 % y Milán caía un 3,10 % con la cotización suspendida de los títulos del banco Unicredit, los de la casa automovilística Fiat y de Lottomatica por exceso de pérdidas.

 

Los mercados bursátiles más importantes de Asia también registraron perdidas significativas y otras bolsas mundiales registraron descensos marcados, salvo en Shanghái, donde las pérdidas no llegaron al 1 por ciento. En Tokio, el Nikkei cerró con una pérdida del 2,51 por ciento, o 224,52 puntos, y quedó en 8.719,24 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó el 2,04 por ciento, o 15,62 puntos, hasta 751,69 enteros.

 

El precio del barril de petróleo de la OPEP bajó el jueves un 1,37 % respecto a la jornada anterior y se situó en 105,42 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

 

AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.