Secciones
Síguenos en:
Bogotá ya vive la final del mundial sub – 20

Bogotá ya vive la final del mundial sub – 20

Museos, salas de teatro y de cine tendrán entrada gratuita.

 

Una completa programación cultural y de entretenimiento comienza a las 2 de la tarde en la Plaza de Bolívar con el concierto inaugural del Festival Salsa al Parque.

La final del Mundial de Fútbol Sub–20 no tiene que ser una fiesta que se viva sólo mañana en el estadio El Campín.

La celebración, no sólo del campeón, sino de todos los colombianos por haber sido los anfitriones, comienza esta misma tarde con un completo programa cultural y de entretenimiento por toda Bogotá.

Los encargados de dar el pitazo inicial son Richie Ray y Bobby Cruz, Roberto Roena y su Apollo Sound, Rey Ruiz y Bobby Valentín en un concierto que marcará también el comienzo del Festival Salsa al Parque.

La cita es a partir de las 2 de la tarde en la Plaza de Bolívar y se extenderá hasta la 1 de la mañana, pues en la lista de artistas invitados también están Yorubá, Deja Vu, Enclave Latino, Compañía de Danza Salsa Capital y Calambuco.

El Festival al Parque dura todo el fin de semana.

Pero la noche es larga y también será aprovechada por teatros, museos y restaurantes que ofrecen a propios y visitantes una variada oferta de actividades, la mayoría de ellas gratuitas.

Todo esto dentro del marco la Noche del Mundial, organizado por la autoridades distritales, que han diseñado siete corredores culturales: El Tunal, el centro de la ciudad, Teusaquillo, Chapinero, Bosa, el parque de la 93 y la carrera 15.

Habrá obras de teatro conciertos de diferentes tipos de música, danza, cine, exposiciones y museos abiertos hasta las 10 de la noche, entre otras actividades diseñadas como preámbulo al cierre de la del Mundial.

Para facilitar el desplazamiento de la ciudadanía, TransMilenio funcionará las 24 horas.

EVENTOS ESPECIALES POR BOGOTÁ

TEATRO DE PUERTAS ABIERTAS.

Las salas de teatro del centro, Teusaquillo, Chapinero y Bosa ofrecerán funciones de medianoche. Son más de 15 obras que se podrán ver de forma gratuita.

SERENATA LATINOAMERICANA.

En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se llevará a cabo, a la media noche, un concierto de boleros, tangos y música latinoamericana con las mejores voces de la Ópera de Colombia acompañadas al piano.

MUSEOS GRATUITOS.

A esta jornada cultural también se unieron los Museos del Oro, el de Botero y el Nacional, que tendrán sus puertas abiertas hasta las 10 de la noche para visitar todas sus salas de exhibición.

EL CINE Y FÚTBOL.

La Cinemateca proyectará ‘Hooligans’ y ‘Amando a Maradona’. Las salas de Cine Colombia de Gran Estación, Portal 80, Centro Mayor, Santa Fe y Plaza de las Américas tendrán función de media noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.