Secciones
Síguenos en:
Davivienda afina su estrategia internacional

Davivienda afina su estrategia internacional

La entidad mira hacia EE. UU., Perú y Chile como mercados a los que puede llegar.

 

Por medio de alianzas o adquisiciones en Perú, Chile y Centroamérica, el banco Davivienda prepara su estrategia de expansión internacional a corto plazo. Además, alista la inscripción de su ADR (American Depositary Receipt) en la Bolsa de Nueva York, la cual estará concretada en el segundo semestre del 2011.

Así lo manifestó Efraín Forero, presidente de la entidad financiera, al hacer un balance de los resultados de la compañía en lo que va del año. “Estamos mirando alianzas en Perú, Chile y Centroamérica, y buscamos la consolidación de nuestra presencia en Panamá”, explicó el ejecutivo.

El plan de expansión es una respuesta al reto de tener una banca más fuerte que permita competir en igualdad de condiciones ante la posibilidad de que lleguen jugadores internacionales, dijo Forero.

“Creo que los bancos colombianos vienen en proceso de crecimiento y consolidación y el sector resulta muy atractivo para distintos jugadores internacionales.

Brasil es uno de los posibles candidatos que puede entrar en el mercado nacional, pero hay que esperar a ver qué pasa tras esta crisis de volatilidad para ver qué movimientos hacen los que están afuera”, manifestó.

El banco también trabaja intensamente en la inscripción de su acción en Wall Street para que el proceso finalice en el segundo semestre del año entrante.

Y espera que haya calma en los mercados internacionales para colocar su emisión de 500.000 millones de pesos en bonos, la cual tuvo que ser aplazada por la volatilidad en las bolsas del mundo.

“Ese proceso podría retomarse en el transcurso de las próximas semanas, posiblemente para septiembre”, añadió Forero.

Asimismo, Davivienda trabaja en la consolidación de su proyecto de profundización bancaria a través de los monederos electrónicos llamados Daviplata, de los cuales ya hay 220.000 circulando entre sus clientes.

La entidad espera utilidades probables de 580 millones este año. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.