Secciones
Síguenos en:
Venta del 10% de Ecopetrol inicia el año entrante

Venta del 10% de Ecopetrol inicia el año entrante

Se trata de la participación que tiene la Nación en la petrolera colombiana.

La venta de otro 10 por ciento de la participación que tiene la Nación en Ecopetrol se hará a partir del año entrante en el curso de cuatro años y se efectuará “de manera coordinada y sin afanes”, dijo hoy el presidente Juan Manuel Santos, durante la clausura del III Congreso de Asobolsa en Cartagena.

Este porcentaje corresponde a otro que ya había sido autorizado en 2007 y correspondía al 20 por ciento de la empresa. Con esto el Gobierno tendría una participación del 70 por ciento en la petrolera.

El Gobierno ya radicó en el Congreso el proyecto de ley para que se autorice a vender el 10 por ciento de su participación en Ecopetrol, reiteró Santos y agregó que se usarán esos recursos “para financiar los grandes proyectos de infraestructura que Colombia necesita para ser competitiva”.

Recordó que así se suma el gobierno al apetito por el mercado de valores, que en el último año ha tenido casos exitosos como la colocación de Avianca Taca, del Grupo Aval y Nutresa.

También dijo que en la actual segunda emisión de Ecopetrol van hasta ahora 131.000 formularios pre-aprobados por 1,5 billones de pesos.

Frente a la turbulencia en los mercados internacionales, Santos manifestó que el país muestra señales de solidez en su economía, pero que 'no hay que confiarse' y que es necesario seguir trabajando para hacer un buen 'colchón' de recursos para enfrentar la situación.

En ese sentido dijo que Colombia aprendió las lecciones de la crisis económica de 1999 cuando fue necesario fortalecer la regulación y supervisión financieras, tal como ahora están haciendo los países europeos de economías desarrolladas. "Lo que hoy están haciendo en Europa, lo hicimos nosotros en la época de crisis", explicó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.