Secciones
Síguenos en:
Cadena RIU ve en Colombia una opción para hacer negocios

Cadena RIU ve en Colombia una opción para hacer negocios

Una de las cadenas hoteleras más grandes llegó al país a través de su representante comercial.

Se trata de Grupo RIU, el mismo grupo empresarial que abrió un hotel ejecutivo de 33 pisos en el centro de Ciudad de Panamá hace unos meses y que considera a Colombia un punto importante de origen de clientes.

El Panamá RIU Plaza cuenta con 645 habitaciones y 330 empleados, de los cuales el 96 por ciento son panameños.

En cuanto a los precios, el hotel ofrece habitaciones de lujo que van desde los 300 dólares hasta los 7.000 dólares.

Buena parte de los eventos que se realizan en Ciudad de Panamá tienen origen en ejecutivos colombianos.

Enrique Mejía, gerente de Ventas de RIU para Colombia, habló sobre su llegada al país, las posibilidades de esa compañía de construir un hotel en Colombia en los próximos años y la perspectiva sobre la economía colombiana.

¿Qué significa el arribo de la marca hotelera a territorio colombiano?

RIU Hotels & Resorts es una cadena familiar con mas de 58 años de experiencia en la industria hotelera y es considerada según la revista Hotels, la 27 mayor cadena del mundo.

Soy Colombiano y llevo más de 17 años trabajando en diversas áreas de la industria turística, por lo que me siento muy honrado de que esta multinacional haya depositado su confianza en mi para abrir el mercado, dar a conocer y posicionar la marca RIU en el país.

La compañía viene observando el potencial que tiene Colombia como mercado emisor para los hoteles ubicados en el Caribe, Costa Rica y Panamá.

Así mismo, decidió la creación de mi puesto e incursión al Departamento Comercial con el fin de aumentar y solidificar la relación comercial con los turoperadores, aerolíneas, y casas de incentivos, y el cual tendrá como objetivo incrementar la afluencia de turistas y viajeros colombianos a los hoteles.

¿Qué alcance tiene la llegada de RIU al país?

Por el momento no hay un proyecto como tal. Sin embargo, debido a la importancia del mercado colombiano, la compañía no descarta incursionar dentro de unos años en territorio colombiano.

En el corto plazo estaré como Gerente de Ventas, fungiendo como único representante oficial de RIU en Colombia.

¿Qué tan importante es Colombia para RIU?

La economía colombiana ha crecido vigorosamente durante los últimos años. Colombia es un país que está invirtiendo en infraestructura, atrayendo inversionistas y cuenta con una gran estabilidad económica y proyección positiva.

El sector de la aviación ha desempeñado un rol significativo en el soporte a este fuerte crecimiento económico.

Por la ubicación geográfica privilegiada y las ventajas de conectividad, las principales aerolíneas que operan en Colombia facilitan la afluencia de huéspedes a los más de treinta y tres hoteles que tenemos a disposición en Norte América, Centro América y el Caribe.

¿Qué nuevas aperturas de hoteles se vienen?

Para diciembre de este año, la cadena hotelera abrirá en la República Dominicana el hotel Riu Palace Bavaro, el cual será parte del complejo RIU Punta Cana (Riu Palace Punta Cana, Riu Palace Macao, Clubotel RiuBambu y Riu Naiboa).

Esta propiedad será un lujoso hotel de 610 habitaciones que contará con un Centro de Convenciones para hasta 1.000 personas, lo cual será ideal para los grupos y viajes de incentivos.

HABITACIONES DE US$7.000

El Grupo RIU sorprendió en Ciudad Panamá luego de la inauguración de un hotel en el centro de la ciudad, un proyecto mediante el cual el grupo español, que estima para este año ingresos por 1.511 millones de dólares, inició su incursión en el turismo de negocios, luego de cumplir más de 53 años en el turismo vacacional; actualmente, Estados Unidos, Colombia y Brasil encabezan el listado de origen de los turistas.

La máxima alternativa en el Panamá RIU Plaza es un penthouse de 300 metros cuadrados en el piso 33 del edificio, con dos grandes habitaciones, sauna, jacuzzi, gimnasio propio, vestieres y una generosa vista de Ciudad de Panamá.

El hotel también dispone de una sala de negocios y 21 salones de conferencias con capacidad para hasta 1.300 personas, que lo posicionan como el mayor centro para reuniones de Panamá.

De igual forma, ofrece un variado menú gastronómico: cocina de fusión en el Restaurante Tastes, además del Sushi Lounge, del Restaurante Arts, del Studio 50.

JUAN MANUEL RAMÍREZ MONTERO / SUBEDITOR PORTAFOLIO.CO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.