Secciones
Síguenos en:
Moscú tendrá moda y flores colombianas en feria

Moscú tendrá moda y flores colombianas en feria

Un total de 17 empresas confirmaron presencia en la XV edición de la CPM Collection Premiere.

 

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Proexport y la Cámara de Comercio Colombo–Rusa, 17 empresas participarán en la feria de moda CPM, que se realizará en Moscú (Rusia) del 6 al 9 de septiembre.

“Esta es la feria de modas más importante de Rusia, a la que acuden compradores de 50 países, vinculados a la antigua Unión Soviética, por lo que se celebra dos veces al año”, dijo Zohanny Mutis, directora de la Cámara Colombo–Rusa.

Esta es la tercera vez que los diseñadores del país participarán allí, entre los que se encuentran las marcas más reconocidas del comercio nacional de la moda, el diseño y los accesorios.

“Hace tres años comenzamos con 45 metros cuadrados y hoy el stand tendrá más de 80 metros”, dijo Mutis, quien destacó la vinculación de Proexport al evento, que apoyará financieramente a ocho empresas.

Además de la muestra del stand, este contará con pasarela propia y un espacio para atender a los potenciales compradores.

“No habrá una rueda de negocios como tal, pero hemos acondicionado un espacio para este propósito, concluyó Zohanny Mutis.

Se estima que a la CPM asistirán no menos de 250 compradores de toda Europa, Rusia y otros países de la ex Unión Soviética, como boutiques y cadenas de almacenes que buscan proveedores para las diferentes temporadas del año.

Para hacer fluir los negocios de forma más expedita, Proexport y la Cámara ofrecerán a los diseñadores el servicio de traducción ruso–español, para lo cual han contratado a diez personas especializadas.

Previamente, la cámara capacitó a los expositores en temas como tendencias de la moda, característica general del mercado, protocolos de negocios, potencial de los clientes, gustos y algunas particularidades de las prendas.

Vale la pena recordar que, sólo en la ciudad de Moscú, viven 100.000 personas consideradas como ‘millonarias’, por lo tanto, se trata de un mercado con un alto poder adquisitivo.

La presentación del evento se hará en Bogotá, el 19 agosto en el hotel Casa Medina, donde se presentarán los diseñadores que estarán en Moscú y se hará una pasarela de las colecciones que llevarán a la feria CPM.

LOS FLORICULTORES TAMBIÉN ESTARÁN EN RUSIA EN LA FLOWERS EXPO

La agenda de participación de los floricultores colombianos en las ferias los llevará a Rusia, donde participarán en la feria Flowers Expo, de Moscú, del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Allí, 26 empresas tomarán parte en este evento para fortalecer el intercambio comercial con ese país, el segundo mercado para el sector floricultor colombiano, a donde se están exportando más de 70 millones de dólares al año.

La presentación de los floricultores será coordinada por Proexport y Asocolflores, y el diseño de los stands de Colombia estará a cargo del ingeniero civil Carlos Moreno, quien ya ha sido premiado por su trabajo en varias ferias de flores.

Además de la muestra, estarán dos empresas de logística, mientras que Asocolflores destacará su programa ‘Flor Verde’, de responsabilidad social y ambiental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.