Secciones
Síguenos en:
El primer cigarrillo del día aumenta la adicción

El primer cigarrillo del día aumenta la adicción

Está demostrado que son más adictos al tabaco según estudios.

 

Los fumadores que encienden su primer cigarrillo poco después de despertarse tienen más posibilidades de desarrollar un cáncer de pulmón o de cuello y cabeza, independientemente de cuánto fuman o del tiempo que llevan fumando, porque son más adictos al tabaco, según dos estudios realizados en EE. UU.

Los resultados de ambos informes, publicados en la edición digital de la revista médica Cancer, de la Sociedad Americana del Cáncer, pueden ayudar a identificar a los fumadores con mayor riesgo de sufrir un cáncer y a adoptar medidas para reducir ese peligro, según sus autores.

“Estos fumadores tienen niveles más elevados de nicotina y de otras toxinas del tabaco en el cuerpo y pueden ser más adictos que los que se abstienen de fumar durante media hora o más después de despertar”, afirma el doctor Joshua Muscat, quien dirigió los estudios llevados a cabo en la escuela de Medicina de la Penn State University en Hershey.

Según Muscat, esto puede deberse “a una combinación de factores genéticos y personales que causan una mayor dependencia de la nicotina”.

La investigación muestra que el grado de adicción es otro factor de riesgo de cáncer que se debe tener en cuenta, independientemente de los factores de duración y de frecuencia a la hora de fumar, ya que parece que entre dos fumadores de un paquete diario de cigarrillos corre más peligro de sufrir un cáncer el que antes enciende su primer pitillo, dijo el doctor John Richie.

Los fumadores que encienden antes su primer pitillo tienden a tener un nivel más elevado de metabolitos de humo en el organismo, lo que sugiere que están expuestos a niveles mayores del mismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.