Secciones
Síguenos en:
Nutresa haría una segunda emisión de acciones

Nutresa haría una segunda emisión de acciones

La primera emisión allanó el camino para pensar en una próxima colocación de títulos de la compañía.

 

Los 9,21 billones de pesos demandados en la pasada emisión de acciones de Grupo Nutresa abrieron la posibilidad para hacer una segunda colocación de estos títulos de renta variable en el mercado, dijo ayer el presidente de la compañía, Carlos Enrique Piedrahita Arocha.

Desde que las nuevas acciones entraron en circulación el pasado 21 de julio, el promedio de volumen transado ha sido de 7.765 millones de pesos diarios, mientras en junio de 2010 era de 2.302 millones, lo que representa un incremento de 237 por ciento, explicó el ejecutivo.

Por eso Piedrahita planteó la posibilidad de volver a emitir acciones según las necesidades de inversión y las posibilidades de hacer adquisiciones futuras de tamaño importante.

“Aunque este año ya no hay necesidad de volver a buscar recursos porque la compañía quedó con unos montos muy importantes para hacer adquisiciones, sabemos que, si a futuro hay necesidades superiores, tenemos la confianza de que el mercado nos apoya y, dado el caso, recurriríamos a otra emisión de acciones”, añadió.

Destacó que después de la emisión hecha recientemente, la compañía quedó como la tercera empresa medida por capitalización bursátil más grande del sector alimentos de América Latina, detrás de Brasil Foods y Bimbo.

Y agregó que tienen en la mira varias posibilidades de compras por la vía de la adquisición directa.

“Cumplimos dos objetivos en la pasada emisión: el primero era recuperar la liquidez de la acción para que haya una mejor formación de precio.

El segundo era levantar recursos frescos para crecer de manera rentable en nuestra región estratégica que abarca 12 países desde Estados Unidos a Perú. En la última década hemos hecho 15 adquisiciones y no hemos parado de buscar.

Estamos en la búsqueda activa de posibilidades y esperamos adquirir otra empresa en un futuro cercano, de pronto este año”, explicó.

Grupo Nutresa (antes Nacional de Chocolates) hace presencia en el mercado de capitales nacional desde 1929, hace 82 años. Sus productos llegan a 72 países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.