Xerox vende su operación en Colombia y opta por nuevo modelo

Xerox vende su operación en Colombia y opta por nuevo modelo

Xerox anunció un acuerdo para vender su operación en Colombia al venezolano Delcop Group.

30 de junio 2011 , 09:21 a.m.

Este también ofrece servicios de gestión de documentos y tiene como clientes a unas 300 empresas en su país, Brasil, Perú, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Panamá y Uruguay.

Los detalles financieros del acuerdo de Xerox con Delcop Group no fueron dados a conocer, pero trascendió que éste asumirá las operaciones como distribuidor exclusivo de los productos y servicios de las marcas de Xerox. Sin embargo, el trato no incluyó la central de llamadas operada en Bogotá por ACS, una filial suya. 

“Xerox regularmente evalúa las condiciones de los mercados y realiza ajustes a sus modelos de negocio según sea apropiado”, dijo Yehia Maaty, director general de Xerox Latin America al referirse a la operación.

Por su parte, Diego Orrego, gerente de Xerox en Colombia, habló con Portafolio.co explicó el modelo de negocio que la compañía aplicará en el país.

¿PORQUÉ VENDIERON LA OPERACIÓN EN COLOMBIA?

Lo que buscamos a través de esta decisión estratégica es capturar nuevas oportunidades en los mercados, y Colombia es uno de ellos. Consideramos que la mejor forma de aprovechar todas esas oportunidades es a través de una firma especializada en el sector servicios y con amplia experiencia como Delcop. Muy seguramente ellos seguirán hacia nuevos segmentos del mercado.

¿ESTO SIGNIFICA QUE DISMINUYEN LA PRESENCIA EN EL PAÍS?

Por el contrario, lo que buscamos es una mayor participación y cobertura en segmentos de mercados diferentes. Además, llevar tecnología y nuevos servicios a los consumidores.

USTEDES HABLAN DE UN CAMBIO DE MODELO

Xerox sigue en el país y lo hace a través de un aliado estratégico como Delcop que tiene toda la experiencia. Lo que mencionaba anteriormente, este cambio busca lograr una mayor cobertura en el mercado. Hay que aclarar que este cambio es transparente, en el mediano y largo plazo habrá una mayor oferta hacia el mercado en equipos y servicios. 

¿USTEDE DISMINUYEN COSTOS CON ESTA DECISIÓN?

No, porque este socio tiene todo el apoyo de una división de Xerox que tiene su base en Miami con satelites en varios países.

¿QUÉ SUCEDE CON LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS?

No afecta en lo más mínimo a los precios.

¿QUÉ SIGUE EN EL PROCESO?

El proceso es totalmente transparente, sin ningún cambio radical de la operación hacia nuestros clientes. Vienen excelentes oportunidades para la oferta que tenemos en el mercado.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.