Canacol descubre nuevo yacimiento de crudo

Canacol descubre nuevo yacimiento de crudo

La canadiense informó que el hallazgo fue en su campo Rancho Hermoso, en el noreste de Colombia.

29 de junio 2011 , 02:13 p.m.

La petrolera Canacol dijo el miércoles que de acuerdo a las pruebas iniciales la producción de barriles por día  es de 1.786. 

A principios de julio, la compañía planea iniciar un programa de perforación de 4 pozos de desarrollo en Rancho Hermoso, que desarrollará en el transcurso del año.  La producción diaria promedio de crudo de Canacol   en mayo fue de 11.799 barriles, siendo en su mayoría del campo Rancho Hermoso, ubicado en el departamento del Casanare, en la denominada Cuenca de los Llanos Orientales. 

'Estamos complacidos con el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo liviano en la formación C7 en Rancho Hermoso', dijo Charle Gamba, presidente y CEO de la empresa. 

'Esta formación generará producción importante y reservas adicionales al actual programa de desarrollo del campo', agregó. 

Canacol, que también cuenta con operaciones en Guyana y Brasil, adicionalmente comenzará en julio trabajos de perforación en los campos Tamarin y Cedrela, en el sur del país. 

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo, vive un auge en inversión extranjera destinada a la exploración y explotación de petróleo y minerales, por las mejores condiciones de seguridad. 

El Gobierno del ex presidente Alvaro Uribe, con el apoyo de Estados Unidos, inició una ofensiva militar que obligó a las guerrillas a replegarse de zonas que antes controlaban. El actual presidente Juan Manuel Santos continúa la ofensiva. 

Sin embargo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el más pequeño Ejército de Liberación Nacional (ELN) han reiniciado sus acciones contra compañías petroleras y su infraestructura en los últimos meses. 

A comienzos de junio, tres ciudadanos chinos, empleados de una firma contratista, fueron secuestrados con su traductor por rebeldes de las FARC en el departamento de Caquetá.  Canacol tiene participación en 10 contratos de exploración y producción en Colombia y planea invertir 121 millones de dólares en varios proyectos en el 2011. 

En los tres países en donde tiene presencia, cuenta con grandes bloques petroleros que comprenden aproximadamente 1,4 millones de hectáreas, que representan un gran potencial de producción para la compañía.  La principal operación de Canacol se encuentra en Colombia, en donde tiene el 80 por ciento de sus activos. 

En el 2010, la empresa alcanzó una producción de petróleo de 10.993 bpd, superando en casi 4.000 barriles la meta establecida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.