Gasolineras se declaran afectadas

Gasolineras se declaran afectadas

Un reciente estudio señala que el margen minorista debiera ser de $650, pero lo mantiene en $428.

27 de junio 2011 , 11:51 p.m.

 

Frente a la decisión oficial de fijar techo al margen minorista en los precios de la gasolina, los distribuidores de la Costa Atlántica se mostraron preocupados por lo que consideraron una intervención cosmética del problema.

Un importante dirigente de esa sección del país -que prefirió mantener su nombre en reserva- señaló que un estudio contratado por el propio Gobierno explica que el margen de las minoristas debiera ser 650 pesos y no los 428,65 pesos que hoy tienen.

Por ello indica que es por lo menos extraño que los técnicos entiendan que el minorista requiere una infraestructura y tiene unos costos que hacen necesaria una utilidad bruta mínima y que el Gobierno, para solucionar un tema que está generando problemas, decida dejar en riesgo a la parte más débil de la cadena.

Con la medida, dice el empresario, se están poniendo en juego cerca de 40.000 empleos, pues lo único que queda por recortar son los puestos de trabajo de las estaciones.

Este servicio está abierto 24 horas, y ello requiere personal en tres turnos “será que se pretende que sólo funcionen ocho horas o que no se generen esos empleos”, afirmó el directivo que pidió que el Gobierno se siente y revise de forma profunda la estructura de precios y busque un punto intermedio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.