El liderazgo primordial en el perfil de los altos ejecutivos

El liderazgo primordial en el perfil de los altos ejecutivos

El estudio corporativo a nivel global alcanzó registros récord en materia de percepción.

24 de junio 2011 , 07:24 p.m.

 

Por el momento por el que pasa la economía del mundo y el ritmo acelerado de la industria a nivel tecnológico, un aspecto primordial en las empresas es la selección de personal de alto nivel ejecutivo y directivo, es así que, Korn/Ferry Institute se ha dedidcado a crear un ámbito investigativo en la gestión del talento humano y en los problemas de dirección, permitiendo conocer aspectos de importancia, como el lugar que ocupa el liderazgo en el reclutamiento de ejecutivos.

Por esto, el Korn/Ferry Institute's Confidence in Leadership Index, una encuesta realizada entre 500 ejecutivos alrededor del mundo en el 2011, reveló un importante crecimiento en la dirección del liderazgo corporativo a nivel global en el primer trimestre de este año, llegando a un pico récord desde que se realizó la encuesta por primera vez en el 2009.

Allí, el tema del liderazgo, respondieron los encuestados, es uno de los aspectos importantes dentro del proceso de selección del personal directivo, pues resulta primordial para penetrar nuevos mercados comerciales, a través de un equipo interdisciplinario y diverso en conocimientos y cultura abierta al cambio y la proyección.

LA CONFIANZA EN EL LIDERAZGO

Los resultados a nivel mundial arrojaron que la credibilidad del liderazgo se redujo un punto, llegando a 75 en una escala de 100 puntos, y la confianza en el liderazgo cayó un punto de, 78 a 77.

En el caso de la credibilidad de los consejeros delegados, esta cayó de 77 a 72, y la credibilidad de la junta directiva cayó de 73 a 66 puntos.

Por su parte, América Central y del Sur mostraron debilidad en la credibilidad del liderazgo, descendiendo en el liderazgo del consejero delegado y el liderazgo de gestión de la compañía, en cinco puntos cada uno.

Norteamérica ganó terreno en la mayoría de las categorías, pero sobresalió el liderazgo de consejero delegado, que ascendió tres puntos a 77.

La credibilidad del liderazgo cayó un punto en general en Europa; el mayor promotor en el estudio fue una bajada de tres puntos en la credibilidad de los consejeros delegados. Finalmente, Asia Pacífico entró en la dirección del liderazgo, pues cayó desde +34 en el 2010 a +24 en el primer trimestre de 2011. Para ver los resultados completos, visite http://www.kornferryinstitute.com.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.