Dólar se recupera y cierra a $1.796,20

Dólar se recupera y cierra a $1.796,20

La divisa se logró recuperar de un inicio de jornada donde había perdido cinco pesos.

24 de junio 2011 , 10:28 a.m.

 

Así mismo, la moneda logró mejorar su promedio de negociación y dejarlo en $1.788,54. 

 

Aunque expertos y representantes gremiales han empezado a hablar de la expectativa que tienen sobre un largo periodo con el dólar hacia abajo, la preocupación de distintos sectores de la economía no deja de evidenciarse teniendo en cuenta que otros factores, como el invierno, han golpeado el comercio y la producción.

Sin embargo, voceros como Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, explican esta caída –en parte– por el otorgamiento de grado de inversión que obtuvo el país de las tres principales firmas calificadoradas del mundo.

"Colombia se consolidó como un destino importante para cualquier inversionista y eso genera un flujo de dólares que impacta el precio de la divisa de manera fuerte hacia abajo", le confirmó a Portafolio.co.

En ese sentido, el senador Juan Mario Laserna sostiene que el país debe prepararse para "convivir" con una divisa por debajo de los 1.900 pesos por un buen tiempo. "No veo opciones de que el dólar se ubique por encima de ese nivel muy pronto; hay que acostumbrarse y tomar medidas para que los empresarios puedan compensar el bajo precio", subrayó.

Este viernes, el dólar ha oscilado entre los 1.781,60 pesos y los 1.785 pesos. Al inicio de la jornada, la divisa abrió a 1.782,05 pesos.

A finales de la semana pasada y el principio de esta, la divisa estadounidense mostró una ligera tendencia al alza, pero esa ruta rápidamente cambió a lo que ha sido una constante en los últimos meses, que es a la baja.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.