‘Cacaos’ reinventan su papel en la sociedad

‘Cacaos’ reinventan su papel en la sociedad

Un grupo de empresarios dio vida a la organización Relidera.

21 de junio 2011 , 08:59 p.m.

 

Esta promueve líderes que pasen de esfuerzos individuales a liderazgos compartidos en lo social.

Una reunión de empresarios y líderes del sector privado más destacados del país, realizada ayer en Bogotá, parecía una junta directiva de alto nivel en donde se decidiría la suerte del sector productivo colombiano.

Y en realidad así fue: uno a uno planteó su posición sobre determinado tema, e hicieron propuestas concretas.

Sólo que esta vez, el objetivo de los gurús de la gerencia, la estrategia empresarial y la administración no era generar utilidades en dinero efectivo, sino beneficios para la sociedad y consolidar a Colombia como una nación equitativa y sostenible.

José Alejandro Cortés, Nicanor Restrepo Santamaría, Pedro Gómez Barrero, David Bojanini García, Luis Gallo Restrepo, Carlos Enrique Moreno, Álvaro Arango Restrepo y Alberto Espinosa López, encabezan un movimiento empresarial bautizado con el nombre de Relidera.

Se trata de una iniciativa privada que tiene como objetivo construir espacios para el intercambio de experiencias entre líderes del sector privado del país, sobre sus aportes al desarrollo, la equidad social y la sostenibilidad en todos los sentidos.

Este grupo y unos 200 empresarios más, se reunieron en el Gun Club de la capital del país, a propósito del lanzamiento del libro de Alberto Espinosa López, ‘Ser para liderar’.

Expresiones como justicia social, construcción de sociedad, líderes equilibrados y satisfechos, seres humanos integrales, liderazgo colectivo y desarrollo económico y social fueron pronunciadas en cada una de las intervenciones que dieron pie a la presentación de Relidera.

El autor de la publicación explicó que no se trata de una nueva fundación, ni una empresa consultora o asesores en responsabilidad social empresarial, y mucho menos una duplicación de esfuerzos de lo ya existente en el país, sino una corriente empresarial que busca reinventar la manera de asumir y vivir su papel en la sociedad.

Relidera es el nuevo escenario para que líderes nacionales y regionales presenten propuestas de emprendimiento, nutrición, salud, educación, vivienda y recreación entre otros, para exponerlas y convertirlas en material de consulta de los empresarios vinculados al proyecto.

Los ‘cacaos’ plantearon diversas teorías.

Luis Gallo habló de los tres circulos: empresarial, familiar y trascendencia; Pedro Gómez se refirió a la necesidad de impulsar la educación; David Bojanini explicó el enfoque social del Gruposura, orientado hacia la empresa, la actuación frente a la comunidad y la participación en política; Carlos Enrique Moreno explicó el programa ‘Gente gente’; en tanto que Álvaro Arango hizo referencia a la estrategia del ‘trabajo entre amigos’.

Hoy, la sesión se enfocará en el tema de la educación,

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.