Fenalco rechaza restricción en venta de licor en Bogotá

Fenalco rechaza restricción en venta de licor en Bogotá

Restricción al consumo entre 11 de la noche y 10 de la mañana genera polémica.

21 de junio 2011 , 08:07 p.m.

 

Pese a que las grandes cadenas apoyaron la medida de la Alcaldía Mayor de Bogotá de restringir la venta de licor entre las 11 de la noche y las 10 de la mañana, Fenalco Bogotá se apartó de la decisión y dice que con ella se afecta el crecimiento económico y la actividad de otros comerciantes que venden estos productos.

Dice el gremio que la medida que regirá a partir del 23 de junio de 2011, sobre la actividad de expendio y consumo de licores y bebidas embriagantes y que se extiende a licorerías, cigarrerías, estancos, salsamentarías, confiterías, fruterías, panaderías, tiendas de barrio, galleras, canchas de tejo, tiendas ubicadas en las estaciones de gasolina y billares, lo que afectará notablemente la actividad económica de dichos establecimientos comerciales.

A juicio de la seccional de Fenalco, con esta medida del Gobierno local “dispara el consumo ilegal de licor, y sí perjudica el crecimiento económico de la ciudad”.

El gremio reconoció que funcionará una mesa de trabajo conformada por la Secretaría de Gobierno, Fenalco Bogotá y los establecimientos comerciales, con el fin de desarrollar campañas que eviten la venta de licor a menores de edad y el consumo en el espacio público.

También tendrá la función de medir la efectividad y el impacto de las mismas, en las localidades que sufren dicha problemática.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.