Tecnología para gestionar redes en cualquier dispositivo

Tecnología para gestionar redes en cualquier dispositivo

Redes Sin Fronteras tiene en cuenta el cambio de cultura de acceso a la información.

20 de junio 2011 , 04:53 p.m.

Para ayudar a las organizaciones a administrar con mayor eficiencia la proliferación de dispositivos móviles, los cambios en los hábitos de los empleados y el impacto del video en la red, la tecnológica Cisco presentó en Colombia una versión mejorada de su portafolio de Redes Sin Fronteras (Borderless Networks).

Según un informe de Cisco,“los trabajadores quieren desempeñar sus tareas en cualquier momento y lugar y con el dispositivo de su elección, apoyándose en el video y en las aplicaciones multimedia para optimizar sus comunicaciones y la colaboración con otros profesionales”.

Para ello la tecnología de redes de esta empresa permite gestionar y automatizar la seguridad y el control de accesos de forma centralizada en toda la organización, y contempla diversos tipos de dispositivos y aplicaciones integradas de voz y video.

Adicionalmente, la tecnología no solo se ocupa de la posibilidad de acceder a redes de manera remota y desde cualquier dispositivo, sino que tiene muy en cuenta que se realice en un ambiente seguro: “Hoy en día muchos de los clientes se preocupan por llevar el acceso a muchos más dispositivos y lugares, pero no se preocupan por los perfiles de seguridad que esos equipos manejan”, explica Luis Garzón, representante del segmento de redes de Cisco en Colombia.

Garzón agrega que mediante Redes Sin Fronteras es posible verificar si los equipos que intentan conectarse a la red cuentan con las características y condiciones establecidas.

Así las cosas, esta versión del software hace posible implementar tráfico de video a la infraestructura actual, manejar las políticas para accesos móviles, evitar fugas de información y mejorar la administración de la red.

Estudios de Cisco calculan que en los próximos años los ambientes de tecnología estarán afectados por la proliferación de dispositivos, el deseo de gestionar servicios desde la nube, la virtualización y la administración eficiente de las redes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.