Mercado oportunista les saca jugo a los escándalos

Mercado oportunista les saca jugo a los escándalos

Siempre que hay un personaje de moda, sale a la venta su equivalente en muñeco de plástico.

15 de junio 2011 , 12:54 p.m.

 

Tal ha sido el caso de personajes muy populares o envueltos en escándalos sexuales, como Bill Clinton y Mónica Lewinsky y, más recientemente, el senador demócrata Anthony Weiner, quien envió a varias mujeres por Internet fotos comprometedoras de carácter sexual, incluso algunas desde el gimnasio del congreso de EE. UU.

A esta fiebre de muñecos no escapa el presidente Barack Obama y la ex fórmula vicepresidencial de Joe Biden, Sarah Palin, y el presidente venezolano, Hugo Chávez. 

Tener pequeñas réplicas de estos personajes puede costar desde 5 dólares hasta 129 dólares. Y para encontrarlas, basta con navegar un rato por sitios como eBay.

El muñeco del ex presidente norteamericano George Bush tiene un costo de 15 dólares. El personaje protagonista de las invasiones a Irak y Afganistán, duramente criticado en el periodo de su mandato, tiene diferentes presentaciones, entre los cuáles se destacan uno con vestido militar y otro como el Tío Sam. 

El actual presidente de EE. UU., Barack Obama, tiene aún más versiones que su antecesor George Bush. Sus muñecos son una muestra de todo lo que ha representado el primer afroamericano en la presidencia del país más poderoso del mundo. Uno de los más interesantes es con ‘pinta hawaina’ y con una tabla de ‘surf’, que se consigue en 11 dólares.  

La primera dama de EE. UU., Michelle Obama, ha sido señalada como un símbolo de la moda. No en vano, la muñeca de la elegante dama cuesta 129 dólares. La réplica porta un vestido negro, característico de la esposa de Barack Obama.  

La controvertida ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, que ha tenido intervenciones en falso en los medios de comunicación y que hace parte del controvertido partido de derecha ‘Tea Party’, también tiene  una alta gama de muñecos. A Palin la destacan como militar y se consigue por 19 dólares, aunque muchas de las muñecas le hacen honor al estilo de peinado, que fue objeto de imitaciones de muchas mujeres en EE. UU., sobre todo en la época de elecciones pasadas en ese país.  

La oficina oval de la Casa Blanca ha sido testigo de importantes decisiones en la historia de EE. UU., pero también presenció de primera mano las relaciones ‘prohibidas’ de Bill Clinton y Monica Lewinsky, lo cual impactó de manera importante la vida política de EE. UU. La muñeca de Mónica se vendió por 5 dólares.

El deporte tampoco es ajeno a los escándalos de orden sexual. Tiger Woods, por ejemplo, se declaró adicto al sexo.

El deportista mejor pagado del mundo fue objeto de un escándalo sexual por serle infiel a su esposa. Si bien Tiger se ha visto afectado en su ritmo deportivo, sus finanzas siguen intactas y el muñeco en su honor se consigue desde 22 dólares.  

Hugo Chávez es protagonista no solo por su manera de hacer política, sino que sus declaraciones subidas de tono y su odio expreso hacia EE. UU lo han hecho uno de los mandatarios más polémicos y conocidos del mundo.

Si alguien desea tener la replica plástica del venezolano, la puede adquirir por 19 dólares.  

Pero no solo la muñeca de Mónica Lewinsky se hizo famosa. El ex presidente Clinton tuvo su propia línea de muñecos, que algunos lo mostraban ligero de ropas. Lo triste para Mónica es que el muñeco del ex presidente se vendía por un precio mayor que el de su muñeca, pues tener a Clinton tenía un valor de 10 dólares, mientras que el de ella vale solo 5 dólares.

Así pues, el comercio nos demuestra que puede ser oportuno, siempre está atento a cómo explotar una buena imagen y por supuesto, explotar un gran escándalo que deje jugosas ganancias.

GUSTAVO CARABALLO

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.