Griegos salen a la calle a protestar por plan de austeridad

Griegos salen a la calle a protestar por plan de austeridad

La iniciativa repercute con fuerza sobre los servicios públicos, el transporte y el comercio.

15 de junio 2011 , 07:19 a.m.

Las protestas masivas en la jornada de huelga general en Grecia han derivado hoy en graves enfrentamientos entre grupos radicales y policías, que tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y lanzar varias cargas para controlar la situación.

Según la primera información del servicio de urgencia medica, Ekab, en lo que va de la jornada han sido hospitalizados tres personas con heridas leves, una de ellas un policía, mientras otras cuatro también serán trasladadas para recibir primeros auxilios.

Las calles alrededor del Parlamento ofrecen la imagen de un campo de batalla por la destrucción de contenedores y paradas de autobuses, devastadas por grupos de manifestantes encapuchados que atacaron a los policías con piedras y bombas incendiarias.

La policía ha llevado a cabo una veintena de detenciones, aunque los arrestados han sido luego puestos en libertad, según informaron fuentes policiales a Efe. Incidentes violentos también ocurrieron entre grupos de "indignados" y radicales, con los primeros intentando alejar a los grupos anarquistas violentos.

Las manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios finalizaron de forma pacífica y los incidentes se han producido a continuación protagonizados por grupos de incontrolados.

Miles de manifestantes intentaron romper el cordón policial que rodeaba el Parlamento, tratando incluso de derribar una valla de dos metros que habían levantado las fuerzas de seguridad en torno a la Cámara, donde tiene previsto reunirse la comisión de Finanzas parlamentaria para discutir el nuevo programa de austeridad.

El país está parcialmente paralizado debido a la tercera huelga general de 24 horas del año que se celebra hoy en protesta contra los nuevos recortes. 

AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.