Venezuela pagará US$718 millones a los exportadores

Venezuela pagará US$718 millones a los exportadores

La lista de empresas que les han aprobado y pagado acreencias, está en el sitio web del Mincomercio.

14 de junio 2011 , 08:39 p.m.

 

El Banco Central de Venezuela autorizó a importadores del vecino país la cancelación a sus proveedores colombianos, de deudas por 718,1 millones de dólares, indicó el Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

“Este es un gran adelanto”, dijo el Ministro. “Lo hemos logrado luego de trabajar mancomunadamente con las autoridades venezolanas. Esperamos que, en el corto plazo, podamos decir que la totalidad de la deuda está saldada”.

El Ministro aclaró que el monto mencionado de un poco más de 718 millones de dólares, corresponde a desembolsos realizados a través del Convenio Aladi, Importaciones Ordinarias, y Líneas Aéreas y Seguros. El listado de empresas importadoras a las que les han sido aprobadas y pagadas sus acreencias, está publicado en la página WEB del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia: www.mincomercio.gov.co.

El Ministro indicó que, en total, la Comisión Administradora de Divisas (Cadivi) del Gobierno de Venezuela ha aprobado 877,9 millones de dólares y que la diferencia, luego de descontar los 718 millones mencionados, sería abonada en cuanto los importadores cumplan con los requisitos para el desembolso. Cadivi ha reconocido deudas por 1.398 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.