Gruposura saldrá a la ‘caza’ de inversionistas y negocios

Gruposura saldrá a la ‘caza’ de inversionistas y negocios

La empresa anunció una emisión de títulos preferenciales sin derecho a voto.

13 de junio 2011 , 07:48 p.m.

El Grupo de Inversiones Suramericana (Gruposura) es otra de las compañías colombianas que entra a la ola de emisión de acciones de la que han hecho parte en los últimos meses AviancaTaca, Conconcreto, Grupo Nutresa, Davivienda y el Grupo Aval.

El vicepresidente financiero y de inversiones de esa organización, Andrés Bernal, dijo que antes de la asamblea extraordinaria esperan definir la cantidad y otros detalles de la emisión de acciones y una conversión de acciones ordinarias, para revelarlos a la Superintendencia Financiera, a fin de que los socios tengan todos los elementos para analizar la capitalización propuesta.

Sin embargo, dijo que se trata de tener listos recursos de una emisión de acciones en caso de que se presente una oportunidad de adquisición de una(s) nueva(s) compañía(s), aunque aclaró que no hay negociaciones en marcha.

En su opinión, los mercados financieros y de capitales están líquidos y se vive un buen momento económico que debe aprovecharse para financiarse. A manera de ejemplo, citó la sobredemanda por la emisión de bonos de Sura.

La recuperación del grado de inversión de Colombia también estaría poniendo más activos en la mira de los inversionistas extranjeros.

En mayo, el Gruposura, la holding financiera más grande del país, realizó una emisión de bonos internacionales por 300 millones de dólares para destinarlos a adquisiciones de nuevas compañías en el ramo de los seguros y de los fondos de pensiones.

El conglomerado tiene inversiones en varios sectores de la economía y a él pertenece el Grupo Nutresa, que tiene intereses en la industria alimenticia en varios países. También está en el Grupo Bancolombia, que maneja las líneas del sistema financiero en el país y Centroamérica.

Además, tiene intereses en la industria cementera (Cementos Argos) y seguros (Suramericana).

El Grupo listó sus acciones en Latibex, en España, e inscritas en la BVC, entre otros, y el mercado mostrador en Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.