Metros para vivienda de interés social aumentaron un 12,9%

Metros para vivienda de interés social aumentaron un 12,9%

La cifra corresponde al primer trimestre del 2011. El área nueva para vivienda bajó un 12,2%.

09 de junio 2011 , 07:35 p.m.

 

Según el Dane, a pesar de que el total del área nueva para vivienda disminuyó 12,2 por ciento en el primer trimestre del año, los metros cuadrados para la oferta de interés social (VIS) tuvo un buen desempeño al aumentar 12,9 por ciento. Por su parte, el metraje para la vivienda diferente de la social (No VIS) bajó 22,2 por ciento.

La entidad también analiza el número de unidades nuevas y, aunque cayó 11,1 por ciento, de nuevo la VIS registra un alza del dos por ciento en este índice.

El comportamiento anual tiene otra lectura, ya que al comparar los resultados del primer trimestre del 2011 con los del mismo periodo del año pasado, el área total censada para vivienda aumentó 9,6 por ciento y los metros con destino a vivienda tuvieron un pico ascendente de 23,8 por ciento.

Tanto el área culminada de la VIS como la de la No VIS se incrementaron 33,1 y 19,9 por ciento, respectivamente. El alza también se presentó en el área en proceso con crecimientos en No VIS y VIS.

A pesar de la ola invernal y de que algunos proyectos se frenaron, el Dane registra un crecimiento de 35,2 por ciento en el número de unidades culminadas. Así mismo, tanto la oferta subsidiada como la de rangos medios y altos aumentaron. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.