Colombianos tendrán vivienda sin cuota inicial

Colombianos tendrán vivienda sin cuota inicial

El 18 de junio, el Gobierno hará el anuncio de una nueva figura de financiación de finca raíz.

09 de junio 2011 , 11:59 a.m.

Esta pretende apoyar a las personas que no tienen la cuota inicial para despegar y lograr el sueño de tener su vivienda. Claro está, deben estar dispuestos a ahorrar. Se trata de los llamados Tacs, Tasas de Ahorro Construyendo Sociedad, que son una modalidad de leasing.

Así lo señaló Ricardo Arias, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, al hacer el lanzamiento oficial de la vitrina para la vivienda y educación que realizará esta entidad, durante los días 15 al 19 de junio en Cafam de la Floresta.

Durante los días de este evento, el propio presidente de la República hará el anuncio con más detalle de esa nueva figura de financiación de vivienda que permitirá pagar una cuota mensual, con un monto destinado al crédito básico y un monto adicional que cubrirá, al final del crédito, el pago de la cuota inicial.

Durante la vitrina, además, habrá aprobación de créditos en 30 minutos, para compradores de vivienda y también para estudiantes que estén interesados en estudiar carreras técnicas, es decir, la línea de crédito que en la actualidad no tiene mucho cubrimiento en el mercado del financiamiento.

El presidente del Fondo dijo que estas herramientas hacen parte de las estrategias para poner a andar las locomotoras del desarrollo.

Del millón de viviendas que prometió el presidente Santos, el Fondo del ahorro aspira a financiar al menos 250 mil en el cuatrienio. Solo para este año, se aspira a desembolsar 56 mil créditos, basados en el presupuesto, de 1.8 billones de pesos, con que se cuenta para este año. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.