Carpak estrenará planta en Tocancipá

Carpak estrenará planta en Tocancipá

Con una inversión de 12 millones de dólares entraría en funcionamiento antes de septiembre.

07 de junio 2011 , 08:14 p.m.

 

Antes de septiembre, Carvajal Empaques estará estrenando su nueva planta de producción de empaques rígidos en Tocancipá (Cundinamarca), la que está enmarcada dentro de sus metas de crecimiento.

La inversión en esta nueva factoría asciende a los 12 millones de dólares y atenderá, en una primera fase, los mercados del centro de Colombia como Boyacá y Cundinamarca, y no se descarta que algunos de la Costa Atlántica, básicamente en lo que toca a los empaques que se usan en la industria láctea.

El presidente de la firma, Pedro Jaramillo, explicó que en unos seis meses podrían estar adelantando una segunda fase en la planta, que implica la elaboración, desde allí, de los desechables.

“Esta planta no es otra cosa que puro crecimiento. Hoy podemos decir que Carpak (Carvajal Empaques) es una de las empresas de Carvajal que le está apostando al crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional”, agregó Jaramillo.

El directivo también explicó que el flete para el empaque de plástico rígido es muy costoso, por lo que se deben instalar plantas para atender regiones más pequeñas”, explicó Jaramillo.

Pero esta no es la única inversión que planea la firma. La idea, a mediano plazo, es llegar a México a través del montaje de una planta o de la adquisición de una que ya esté operando.

“Hoy exportamos a ese país, pero llegará el momento que será tan grande el negocio, que nos tocará buscar una operación directa allá. Otro mercado que atendemos es el andino y también estamos en Chile, Centroamérica y el Caribe”, explicó Jaramillo.

La compañía ya hizo una inversión por 15 millones de dólares en una planta que se adquirió en El Salvador para atender la demanda en Centroamérica y El Caribe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.