¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mincomercio no renuncia por contrato de esposa en Saludcoop

Aseguró que Paola Vergara Acevedo renunció a la EPS tan pronto fue intervenida por el Gobierno.

Sergio Diaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Comercio, respondió a las denuncias hechas por el periodista Daniel Coronell, quien en su columna de la revista Semana reveló que Paola Vergara, "asesora por contrato al Grupo SaludCoop".
"La situación amerita una revisión, porque la Superintendencia de Industria y Comercio -adscrita a ese Ministerio- debe determinar en los próximos días si le impone o no multa hasta por mil millones de pesos a SaludCoop", dice Coronell en su columna.
Según el periodista, Vergara fue empleada de Saludcoop hasta septiembre del año pasado y renunció un mes después de que su esposo fue nombrado Ministro.
Sin embargo, - se asegura en la columna- "(...) la doctora Vergara realmente hizo un arreglo con sus antiguos patronos para que le siguieran pagando por contrato lo mismo que ganaba como empleada".
Coronell cita "comunicaciones encontradas durante la inspección a los computadores del Grupo SaludCoop" en los que se demostraría lo anterior y se revela que "en octubre del año pasado Paola Vergara seguía en las juntas directivas o consejos de administración de varias empresas del Grupo SaludCoop". (Lea más noticias sobre el desfalco a la salud)
LA RESPUESTA DEL MINISTRO
Ante estos hechos, el ministro Díaz-Granados afirmó que Vergara no trabaja actualmente con Saludcoop. "Mi esposa renunció tan pronto comenzó la intervención a la EPS", aseguró.
En declaraciones a Caracol Radio, el Ministro explicó que su esposa trabajó cuatro años con Saludcoop. Luego de ese tiempo, se retiró pero recibió una propuesta para realizar un trabajo de asesoría externa. "Era un seguimiento a la reforma a la salud, un trabajo externo donde presentó sus informes a tiempo en forma recurrente", dijo el Ministro.
Una vez la EPS se vio vinculada al escándalo del desfalco a la salud "lo que hizo ella fue renunciar en forma inmediata. En la columna se deja ver como si ella estuviera asesorando a la empresa, lo que no es cierto", añadió.
Finalmente, Díaz-Granados dejó claro que no renunciará a su cargo, pues su esposa no manejaba ninguna clase de información privilegiada ni tenía nada que ver con el proceso de intervención del gobierno a la EPS. "La labor de las superintendencias, como la de Industria y la de Sociedades, es autónoma. Ni el ministerio ni el ministro tiene interferencia en ellas", señaló.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO