Las Américas ahora va para Panamá

Las Américas ahora va para Panamá

El grupo inauguró el fin de semana su Torre del Mar en Cartagena con 270 habitaciones.

06 de junio 2011 , 04:06 p.m.

 

La estrategia de expansión del grupo hotelero Las Américas no se quedó únicamente en Colombia. Luego de la apertura este fin de semana de la segunda etapa de su complejo en Cartagena, llamada Torre del Mar, la firma ya está dando los primeros pasos para construir un establecimiento en Ciudad de Panamá.

El gerente general de la empresa, Juan Carlos Araújo, reveló que se llamará Las Américas Golden Tower, que contará con 285 habitaciones y en el cual se proyecta una inversión que ronda los 70 millones de dólares.

Por lo pronto, están en el proceso de preventa y se espera alcanzar el punto de equilibrio antes de cerrar el 2011, para que las obras estén concluidas antes de 30 meses.

Este proyecto será el paso siguiente después de la construcción de Las Américas Torre del Mar, que se sumó a la oferta de hoteles cinco estrellas en Cartagena. El complejo tiene 10 pisos y más de 270 habitaciones, cinco piscinas, cuatro restaurantes, helipuerto, cuatro bares, gimnasio y spa. La construcción tomó 21 meses y se invirtieron 120.000 millones de pesos.

Y es que a pesar de la competencia, pues a la Heroica siguen llegando cadenas hoteleras a invertir, Araújo considera que esta es una muestra de confianza en el buen momento que está pasando el turismo en la ciudad. No obstante, señala en que hay que seguir tomando medidas desde el sector público y el privado para que la demanda también crezca.

En ese sentido, considera que hay un gran avance en temas como la política de cielos abiertos en la ciudad, pero insiste en que hay que eliminar el travel warning, que es la advertencia que se hace a los turistas que quieren visitar Colombia.

Entre tanto, la ocupación hotelera en la ciudad continúa en niveles altos, alcanzando un 71,8 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.