Agenda cultural / Dos obras de García Lorca en una noche

Agenda cultural / Dos obras de García Lorca en una noche

Primer montaje propio del Teatro Mayor de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.

03 de junio 2011 , 05:34 p.m.

 

Comedia sin título y El público. Dos obras distintas, pero una sola presentación (de una hora y media seguida). Así es la primera producción propia del Teatro Mayor, dirigida por el polaco Pawel Nowicki, quien reunió a un grupo de reconocidos actores: Róbinson Díaz, John Álex Toro, Elkin Díaz, Ana María Sánchez, Alberto Barrero, Ramsés Ramos y Ania Nowicka.

Para esta ocasión eligió obras de Federico García Lorca.

La primera retrata el conflicto de un director de escena que decide detener una obra en plena presentación para tratar de explicarles a los espectadores que la realidad es más compleja que la ficción. Por ello, sostiene este personaje, el teatro y el arte en general son herramientas en desuso.

Por su parte, El público, una obra que Lorca escribió en 1930 y que sólo se estrenó 56 años después en Milán, sigue la historia de un director que tiene que defender su trabajo frente a tres espectadores.

“Es un gusto hacer obras de estas, de carácter surrealista. Es una aventura y un reto actoral salirse de los formatos tradicionales y tener montajes de un autor tan fuerte como García Lorca”, comenta Díaz. 

Cine

 

Los próximos tres días

Director: Paul Haggis

Reparto: Russell Crowe y Elizabeth Banks

Género: Acción 

Esta cinta continúa con las contradicciones características del cine de Paul Haggis, un guionista y director contundente que utiliza como material base el filme francés Cruzando el límite, logrando un thriller que compagina los géneros de acción y drama, llevando al público a escenas de suspenso matizado.

Así se inicia una historia en la que John Brennan (Russell Crowe) y su esposa Laura (Elizabeth Banks) luchan por recuperar la vida y el hogar perfecto que tenían al lado de su pequeño hijo, al cual pierden cuando Laura es acusada de un asesinato que según ella no cometió.

A partir de este momento, John se dedica a educar a su hijo y buscar los medios para sacar a su esposa de la cárcel.

Al pasar tres años de la condena, las acusaciones contra Laura pierden peso, pero aún así, no sale de la prisión, y empieza a sumirse en una gran depresión, cayendo en pensamientos suicidas, por lo que John decide que hará lo que sea para sacar a su esposa de ese encierro, así sea infringir la ley.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.