Secciones
Síguenos en:
A 131.000 ascendió el número de accionistas de Grupo Aval

A 131.000 ascendió el número de accionistas de Grupo Aval

Lo anterior, tras recibir solicitudes de compra por unos $3,2 billones en la más reciente emisión.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 2011 , 10:42 a. m.

Se trata de las acciones preferenciales de Grupo Aval Acciones y Valores S.A. (“Grupo Aval”). De hecho, durante los 15 días de oferta al público de los títulos de Grupo Aval se recibieron más de 91.000 solicitudes de compra provenientes de 680 ciudades y municipios colombianos y de inversionsitas chilenos y peruanos. 

“La noticia mas gratificante para nosotros, una vez analizadas la avalancha de solicitudes de compra recibidas, es que el 93,2 por ciento de los compradores son personas naturales, y no inversionistas institucionales como los fondos de pensiones. Creemos que este hecho le dará aún mas liquidez a la acción, lo cual era uno de nuestros principales objetivos”, comentó el presidente de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

De acuerdo con la compañía, el proceso de adjudicación se realizó de la siguiente forma: 

En la primera capa se adjudicó a los accionistas actuales hasta tres veces el número de acciones que tenían el 10 de marzo de 2011, fecha de aprobación de la emisión. En esta capa se asignaron 424,7 millones de acciones, es decir el 26,5% del total de acciones emitidas.

Posteriormente, recalca el grupo, en la segunda capa a todos los nuevos inversionistas de Grupo Aval y a los antiguos accionistas que no completaron un paquete mínimo en la primera capa, se les otorgó hasta el monto mínimo de 7,5 millones de pesos. En esta capa se asignaron 468,7 millones de acciones, que corresponden al 29,3% de la emisión.

En la tercera capa se debió ejecutar el procedimiento de distribución a prorrata, entregando 706,6 millones de acciones (44.2% de la emisión).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.