Secciones
Síguenos en:
Carbonera Siberia Mining Group, con el control de Trenaco

Carbonera Siberia Mining Group, con el control de Trenaco

La carbonera está domiciliada en Islas Cayman y sus acciones se transan en la Bolsa de Hong Kong.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 2011 , 12:11 p. m.

Siberia Mining Group Company acordó comprar el control accionario de la firma suiza Trenaco SA., incluyendo dos subsidiarias en Colombia y otra en Rusia.

La firma helvética es productora y comercializadora de comodities de origen natural como petróleo, carbón, biocombustibles, bienes agrícolas y fertilizantes, entre otros.

Como parte de la operación, se anunció que Siberia Mining Group invertirá 15 millones de dólares en una ampliación de capital de Trenaco, lo que le permitirá acceder hasta del 70 por ciento de la compañía.

Trenaco usará los recursos de la emisión de acciones para futuras expansiones y aumento de sus inventarios de comodities. Entre las diversas conversaciones con potenciales socios, que adelanta la compañía europea para Colombia, está un posible joint venture con el mayor productor de acero de Asia, con el fin de crear una empresa conjunta y construir una operación de horno eléctrico. De esa manera, prevé atender demanda interna de coque y crear una cadena de comercialización del insumo.

Siberia Mining Group (SMG) también considera que otros negocios en marcha de Traneco, como la firma de contratos de largo plazo con proveedores de carbón en Colombia, es otro factor que mejora su competitividad. Además, no descarta, a través de la empresa suiza, explotar carbón directamente en nuestro país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.