Secciones
Síguenos en:
Ya son seis las empresas de Colombia en la lista de Forbes

Ya son seis las empresas de Colombia en la lista de Forbes

Ecopetrol es la más destacada empresa nacional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de abril 2011 , 08:14 a. m.

 

El alto crecimiento de los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la agresiva expansión internacional y el buen momento del mercado interno, entre otros factores, ponen a más empresas colombianas en las ‘top’ de las más grandes de los mercados de valores del mundo. 

Tras publicar su habitual  ránking  de las 2.000 mayores empresas del mundo en bolsa, la revista estadounidense  Forbes  indica que, además de Ecopetrol -que ocupa el puesto 179- el Grupo Aval (707) y Bancolombia (756), ingresan Inverargos (1.555), ISA (1.701) y la Empresa de Energía de Bogotá (1.723). 

En la clasificación del 2010 solo figuraban las 3 primeras compañías colombianas. El  ránking  mide a las empresas en bolsa de 62 países con base en puntuaciones combinadas, las cuales, además de la capitalización bursátil, incluyen ventas o ingresos operacionales, activos y utilidades netas.

Ecopetrol, impulsada por el aumento de la producción petrolera, los altos precios del crudo y el apetito de sus acciones en la BVC, ganó 43 posiciones respecto del 2010.  El Grupo Aval también mejoró sustancialmente en el escalafón, pues subió 122 posiciones. Al contrario de Bancolombia, que bajó 73 puestos.

Las mayores empresas del  ránking  son los bancos JPMorgan Chase (EE. UU.) y HSBC de Inglaterra. De Iberoamérica, los países con empresas entre las 2.000 más poderosas del mundo son Brasil con 37, seguido por España (27), México (18), Chile (9), Portugal (8), Colombia (6) , Venezuela (4), Perú (2) y Panamá (1).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.