Secciones
Síguenos en:
Sector informático sale bien librado de la crisis

Sector informático sale bien librado de la crisis

Así lo revela una encuesta realizada por Accenture.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 2011 , 03:42 p. m.

 

Los departamentos de Tecnología Informática (TI) de alto desempeño de las grandes empresas han logrado salir adelante en forma inmediata de la reciente recesión económica, recalibrando sus esfuerzos para obtener más valor para el negocio a partir de la tecnología y dejando a sus pares menos hábiles tratando de ponerse al día, según una nueva investigación de Accenture. 

Si bien muchas empresas se estancaron durante la recesión, recortando presupuestos y concentrándose principalmente en el mantenimiento, las organizaciones de alto desempeño consideraron a la tecnología como un motor de búsqueda para sus empresas y a las condiciones económicas como una oportunidad para desarrollar capacidades.

Accenture define a las empresas de tecnología de alto desempeño como aquellas que logran la excelencia en la ejecución, agilidad e innovación tecnológica conjuntas, equilibrando  las constantes y a veces opuestas exigencias que sufre la función actual de la TI.   

Las empresas de alto desempeño en TI no solamente gestionan a la tecnología como un negocio, sino que la gestionan para y con el negocio. Los CIOs de estas organizaciones están abocados a las estrategias de negocios de su empresa y pueden descifrar verdaderamente cómo la TI da soporte a estas estrategias.

“Nuestra encuesta reveló que los directores de tecnología (CIOs) de las organizaciones de TI de alto desempeño están involucrados profundamente en los resultados del negocio y muy compenetrados con las necesidades del mismo, tanto actuales como futuras, de toda la empresa” dice Gary Curtis., el líder de estrategia tecnológica de Accenture que supervisó la investigación. “Están dando de baja exitosamente sus sistemas pre-existentes   y adoptando tecnologías más nuevas. Son expertos en manejar el equilibrio que existe entre la optimización de los costos y el asegurarse de tener el presupuesto, los conocimientos y recursos necesarios para ayudarles a fomentar el crecimiento del negocio.”

La investigación también reveló que las empresas de alto desempeño no solamente hacen algunas cosas bien; se destacan en todos los procesos al ser comparados con departamentos de TI de menor desempeño. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.