Secciones
Síguenos en:
Greystar cambia cúpula, tras fracaso de Angostura

Greystar cambia cúpula, tras fracaso de Angostura

Remezón en la compañía por no obtener la licencia para explotar oro en el páramo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2011 , 07:21 p. m.

 

A la cabeza de la firma, un constitucionalista y experto en gestión ambiental: el ex viceministro Rafael Nieto Loaiza .   Casi un mes después de que la multinacional Greystar fracasó en la obtención de las licencias ambiental y técnica para extraer oro del páramo de Santurbán, se presentó un remezón en los puestos directivos de la compañía. A través de un comunicado, Greystar anunció haber acordado con la firma de inversiones Ámbar Capital LP, que tiene el 18 por ciento de las acciones de la firma y a la que se le unieron otros accionistas con el 20 por ciento de participación, nombrar como presidente de la firma al abogado colombiano Rafael Nieto Loaiza, en reemplazo de Steve Kesler, quien estuvo al frente de todo el proceso de las licencias en el proyecto de Angostura (páramo de Santurbán).

“Accionistas de Greystar, con el 38 por ciento de participación sobre la compañía, se rebelaron y causaron el despido de Steve Kesler, CEO de la empresa, aparentemente tras su fracaso en obtener la licencia ambiental para el proyecto Angostura en Santander”, afirma la comisionista Alianza Valores en un informe. Nieto, citado en el comunicado de prensa, dijo que “este es un paso importante para la empresa.

La compañía se centrará en la reformulación del proyecto Angostura, en continuo cumplimiento de las leyes de Colombia y de la manera que sea ambientalmente sostenible y socialmente responsable ante el pueblo de Santander, cuyas preocupaciones entendemos y se abordarán. Esa es nuestra prioridad número uno”, dijo Nieto en el comunicado de la empresa. Pero ese no es el único cambio.

La compañía también nombró al colombiano Juan Esteban Orduz en la junta de directores de la empresa, quien tiene una amplia experiencia en temas de minería sostenible y reorganizaciones corporativas. Antes se había desempeñado como vicepresidente jurídico de Cémex Colombia. Dentro de los cambios anunciados en los puestos directivos también se cuenta a David Rovig, quien se desempeñará como consejero delegado.

Directivos, expertos en el tema ambiental 

Los cambios indican la firme intención de mantener la aspiración por Angostura. Nieto es especialista en derecho constitucional e institucional y es socio de una consultoría en gestión ambiental, y Orduz es experto en minería sostenible.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.