Secciones
Síguenos en:
Boda real en tiempo virtual

Boda real en tiempo virtual

Las redes sociales son aprovechadas por la familia británica para tratar de estar cerca del pueblo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 2011 , 02:53 a. m.

 

Compromiso anunciado en Twitter, boda retransmitida por primera vez en directo por internet; páginas en Facebook... El enlace del príncipe Guillermo con Kate Middleton confirma el amor del palacio de Buckingham por la tecnología.
El 29 de abril, Guillermo y Kate se convertirán en la décimo sexta pareja principesca que se casa en la abadía de Westminster de Londres. Pero será la primera vez que el acontecimiento se retransmite en directo en la red, lo que debería desembocar en una audiencia impresionante.
El Gobierno británico estima que 2.000 millones de personas podrían seguirla por televisión en todo el mundo.
Un disco con la banda sonora de la ceremonia en formato digital saldrá a la venta casi simultáneamente en iTunes. Y 10 días antes de la fecha señalada se lanzará la primera aplicación “real” para teléfonos multiusos.
El palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, ha entendido los beneficios de las nuevas tecnologías. El compromiso fue anunciado en noviembre en un comunicado de prensa de lo más tradicional, pero también en la red de microblogs Twitter.
La página de Clarence House (@ClarenceHouse), la residencia londinense del príncipe Carlos y de sus hijos Guillermo y Enrique, difunde regularmente informaciones sobre la boda a sus 28.000 seguidores. Además, Isabel II es a menudo presentada por los servicios reales como una pionera de Internet: tiene un BlackBerry y un iPod, y fue la primera monarca que envió un ‘email’, en 1976, cuando Internet daba apenas sus primeros pasos.
El palacio tiene su propia página en la plataforma de videos YouTube, llamada Royal Channel (www.youtube.com/user/TheRoyalChannel), en la red social Facebook (www.facebook.com/TheBritishMonarchy) y en el sitio para compartir fotos Flickr (www.flickr.com/photos/britishmonarchy).
La página real en Facebook tiene más de 320 mil ‘Me gusta’. Sin embargo, no alcanza los números de otras monarquías. La reina Rania de Jordania tiene 600.000 seguidores y otro medio millón en Twitter.
Más cerca del pueblo
“Utilizando las redes sociales podemos comunicar con un público más amplio de una manera novedosa y creativa”, explicó a la Nick Loughran, responsable de prensa del príncipe Guillermo.
Para Tim Jordan, experto en medios de comunicación en el King’s College de Londres, las nuevas tecnologías permitirán, sobre todo a la monarquía, financiada a golpe de millones por el contribuyente, justificar su existencia en estos tiempos de austeridad económica.
“Emplean Facebook y Twitter para mostrar cuánto trabajo hacen, en particular los miembros menos importantes de la familia real que no reciben tanta atención en los medios tradicionales”, comentó Jordan.
Estas redes permiten también a la realeza estar más cerca de una población.
LONDRES/AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.