Secciones
Síguenos en:
Alpina y Postobón, con la mejor reputación

Alpina y Postobón, con la mejor reputación

El 63 por ciento de los encuestados dice no conocer sobre Pacific Rubiales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 2011 , 01:26 a. m.

Las compañías colombianas Alpina y Postobón son las primeras empresas mencionadas en un ranking de firmas con muy buena reputación en Colombia, resultado de una encuesta realizada por Yanhaas.
Estas empresas tuvieron un reconocimiento superior al 91 por ciento, en una consulta en la que participaron 600 personas de varias ciudades del país.
Les siguen en la lista de las más reconocidas Coca-Cola, Almacenes Éxito, Grupo Nacional de Chocolates –que acaba de cambiar su nombre a Grupo Nutresa–, Ecopetrol, Carrefour y Bavaria.   
Estas empresas obtuvieron esta calificación por parte de más del 84 por ciento de los encuestados.
Siguen entre las de mejor buen nombre Bancolombia, Davivienda y Argos, según el 78, el 77 y el 71 por ciento de los consultados por la firma, respectivamente.
Colpatria (69,6 por ciento), EPM (69,3 por ciento), BBVA (68,2 por ciento), ETB (66,8 por ciento) y Telefónica (63,4 por ciento) también tienen una reputación alta.
No tan buena
El informe de la firma Yanhaas llama la atención en el caso de la petrolera Pacific Rubiales, ya que obtiene apenas un 28,1 por ciento de calificación en el rango de reputación favorable, mientras que un 3,1 por ciento afirma que no es favorable.
Sin embargo, más del 63 por ciento de los encuestados respondieron que no saben/ no responden cuando se les pregunta sobre esta firma petrolera.
El aspecto de la reputación empresarial hace parte del estudio Mood of the Country de Yanhaas y se ocupa también de identificar entre los encuestados cuáles son los aspectos para tener en cuenta a la hora de definir el buen nombre de una compañía.
El primero que consideraron los encuestados son los servicios y productos que ofrecen, según el 32,1 por ciento, mientras que la responsabilidad social es el segundo asunto para el 29 por ciento.
El ambiente de trabajo y el hecho de que sea una compañía líder, son factores determinantes para el 14,6 y el 12,9 por ciento, respectivamente.
El desempeño financiero cuenta para el 10,3 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.