Secciones
Síguenos en:
La mayor compañía minera de cobre apunta a Colombia

La mayor compañía minera de cobre apunta a Colombia

Codelco analiza opciones de inversión en Colombia y Ecuador.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2011 , 06:39 p. m.

 

La empresa Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, informó que se encuentra estudiando nuevas oportunidades de exploración en Ecuador y Colombia. “Nosotros tenemos exploración ya por algunos años bastante consolidada en Brasil y tenemos algunas áreas que tomamos en riesgo compartido donde estamos haciendo perforaciones... esto se está reiniciando ahora, después del periodo de lluvias”, declaró el presidente ejecutivo de la empresa, Diego Hernández, en una reunión con corresponsales extranjeros. Hernández, quien añadió que están atentos a nuevas oportunidades en Ecuador y Colombia, donde “estamos en conversaciones”.

También puntualizó que se invertirían alrededor de 20 millones de dólares anuales en este esfuerzo de exploración fuera de Chile.

 De otra parte, anunció que la empresa estima una inversión cercana a los US$ 2.000 millones en la división Salvador para elevar su producción a unas 200.000 toneladas métricas finas de cobre al año. “Estamos aumentando la información geológica y haciendo un estudio de perfil, el próximo año vamos a hacer un estudio de prefactibilidad, el 2013 de factibilidad y ahí vamos a tomar la decisión de inversión”, dijo Hernández. Si todo avanzara de acuerdo a lo planeado, el proyecto podría entrar en operación el 2016.

Hernández precisó que los recursos remanentes de la división Salvador son de alrededor de 2.000 millones de toneladas.  Un tren lleva cobre en la mina Chuquicamata, de Codelco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.