Secciones
Síguenos en:
Empresa colombiana inaugura su primera planta en EE. UU.

Empresa colombiana inaugura su primera planta en EE. UU.

Con las nuevas instalaciones el Grupo Phoenix generará 240 nuevos puestos de trabajo en Dublin.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de abril 2011 , 06:16 p. m.

La empresa colombiana de productos plásticos a nivel internacional, inauguró su primera planta de manufactura en Estados Unidos.

La ceremonia de inauguración se cumplió el pasado 30 de marzo de 2011, en Dublin, Virginia, con la participación de Robert McDonnell, Gobernador de Virginia, y la asistencia de varios oficiales locales y estatales, así como de representantes del Gobierno de Colombia.

“Estamos aquí para regresar puestos de trabajo a América”, afirmó Alberto Peisach Presidente y CEO de Grupo Phoenix. “El camino para lograrlo fue preparado y trabajado por iniciativa de la empresa privada, con el apoyo del gobierno estatal y local’, agregó. 

La sociedad Phoenix Packaging Operations, LLC, subsidiaria de Grupo Phoenix, invirtió una cantidad aproximada a los $25 Millones de dólares, para poner en funcionamiento la planta manufacturera inaugurada, la cual generará 240 nuevos empleos en Dublin. 

Esta primera planta en Virginia se construyó gracias a los beneficios del Atpdea (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas). Parte de la materia prima viene de plantas ubicadas en Colombia y México. Por ello, la importancia de obtener la renovación de estas preferencias.

El Grupo Phoenix ha venido negociando con funcionarios estatales y locales del Estado de Virginia, la posibilidad de llevar a cabo una segunda fase de expansión, que podría incrementar la inversión a una suma total de $40 millones de dólares y generar 100 nuevos trabajos adicionales, en un periodo aproximado de doce meses. 

 “El nuevo problema en esta parte del condado, será la congestión en el tráfico”, bromeo el Gobernador Robert McDonell, en la ceremonia, aludiendo al importante y positivo impacto que tendrá la apertura de la planta frente al nivel de desempleo existente en la zona.

 El montaje técnico de la planta manufacturera de Grupo Phoenix fue finalizado luego de realizar una búsqueda a nivel mundial de equipos y materia prima de la más alta calidad, elementos que fueron adquiridos y traídos a Virginia para el ensamblaje de la maquinaria y puesta en funcionamiento de la planta. 

 Esto permitirá a la compañía manufacturar productos para la industria de alimentos, incluyendo el mercado de lácteos y café, mediante la utilización de tecnología de punta para procesos de extrusión, termoformado, impresión y fabricación de empaques de alta barrera. 

 El Grupo Phoenix ha realizado de igual forma, una enorme inversión y esfuerzo, para asegurar que su recurso humano cuente con importante experiencia en la industria.

 Alberto Peisach, mencionó durante el discurso que brindó en la ceremonia, que: “Grupo Phoenix se ha comprometido a crecer conjuntamente con sus clientes. Nuestro fuerte compromiso se refleja en la construcción de esta planta de producción de alta tecnología, localizada estratégicamente para proveer a los clientes ubicados en Norte América con productos de calidad, prestar un excelente servicio de atención al consumidor  y  asegurar un suministro de productos continuo”.

 Grupo Phoenix, una compañía constituida por capital privado, ha sido una de las líderes en procesos de manufactura de empaques plásticos inyectados y/o termoformados, fabricación de tapas de aluminio y extrusión y termoformado de empaques de alta barrera, en América Latina, durante los últimos treinta años. 

 La compañía, que cuenta con diez sedes en Latinoamérica y en los Estados Unidos, genera más de 4,000 empleos en cuatro países y realiza exportaciones a 30 países en todo el mundo.  Grupo Phoenix fabrica soluciones de empaques para importantes y renombradas compañías en los sectores de alimentos, especialmente lácteos, postres,  salsas y café, entre otros.

Sergio Gómez Masseri

Washington

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.