Secciones
Síguenos en:
Petróleo supera los US$120 en Londres

Petróleo supera los US$120 en Londres

El precio del barril es el mayor por primera vez desde hace dos años y medio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de abril 2011 , 12:16 p. m.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo llegó a alcanzar los 120,63 dólares poco antes de las 16H00 GMT en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, suprecio más alto desde el 22 de agosto de 2008; en un mercado preocupado por el conflicto libio.

A las 16H15 GMT, se pagaba a 120,13 dólares, 1,43 más que en el cierre del viernes. "Las revueltas en Oriente Medio y en Africa siguen dominando el precio del petróleo, y suscitan preocupación sobre el abastecimiento del mercado", sobre todo, debido al conflicto libio, señaló Myrto Sokou, analista de la agencia Sucden Financial.

"La situación en el país sigue estando estancada, por lo que prosigue la caída de la producción de crudo de alta calidad" libio, ligero en azufre y muy apreciado por los refinadores, recuerda Bjarne Schieldrop, analista del banco SEB.

Según éste, esto refuerza la presión a las refinerías, que estarán obligadas a abastecerse en otros países productores de crudos de calidad similar, como Argelia o Nigeria, cuando se acerca la estación de grandes desplazamientos en auto.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (WTI, denominación del light sweet crude negociado en EEUU) para entrega también en mayo, ganaba 31 centavos a 108,25 dólares hacia las 16H15 GMT. Durante la jornada había llegado a subir a 108,78 dólares en los intercambios asiáticos, un precio que no se veía desde el 24 de septiembre de 2008.

LONDRES / AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.