Secciones
Síguenos en:
Consejos para que no pierda su vuelo

Consejos para que no pierda su vuelo

Recomendaciones para evitar obstáculos que con frecuencia pueden hacer que lo deje el avión.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de abril 2011 , 01:30 a. m.

Suele pasar que cuando estamos a punto de viajar los nervios y el estrés aumentan, lo que puede ocasionar retrasos a la hora de tomar el vuelo, a pesar de que tengamos todo listo.

La guía Viajeros.com realizó una lista para evitar el mal hábito de llegar tarde y algunos trucos para llegar siempre al aeropuerto a tiempo.

Revise las condiciones de su vuelo

Antes de dirigirse al aeropuerto, siempre es indispensable revisar el estatus del vuelo; esto lo ayudará evitar que pierda el vuelo, si este está adelantado o bien por si saldrá retrasado.

Hacer el 'check' oportunamente lo prevendrá también del 'overbooking' o sobreventa de pasajes, que en dado caso, lo podría dejar fuera de vuelos en los que se han ofrecido más asientos de las que realmente hay.

El tráfico, el problema más grave

Los trancones, que en el caso de Bogotá son más agudos por cuenta de las obras de la fase III de TransMilenio en la calle 26, vía principal de acceso al aeropuerto Eldorado, son la causa número uno de retrasos. Aunque este problema es difícil de combatir, puede generar caos y dejarlo atascado por varias horas, es mejor que salga con mucho tiempo de anticipación.

'Overbooking' (sobreventa)

En caso de que enfrentarse a la sobreventa de vuelos, muchas aerolíneas ofrecen reembolsos. O bien la oportunidad de viajar en el próximo vuelo.

Recuerde que la aerolínea tiene la obligación de respetar su derecho a abordar ese vuelo y no ceder su asiento.

Documentos siempre a la mano

Cuando se está de afán, siempre suele pasar que no se encuentre algún documento, probablemente porque está extraviado o escondido en algún rincón de la maleta.

Para evitar este tipo de contratiempos, es recomendable guardar los documentos organizadamente en su equipaje de mano, dentro de una cartera o bien por separado.

El detector de metales

Recuerde no llevar artículos prohibidos en sus maletas y mucho menos en su equipaje de mano. Tome siempre en cuenta las medidas y cantidades indicadas por las instrucciones de la aerolínea, es muy desagrabale ver cómo su perfume y su crema se quedan en la bandeja antes de abordar.

Si viaja con alguna prótesis no olvide llevar los certificados médicos correspondientes.

Razones de fuerza mayor

Si más allá de todos los esfuerzos no es imposible llegar a tiempo al aeropuerto, hay algunas aerolíneas que ofrecen la oportunidad de abordar otro, claro si su retraso no excede los 120 minutos, o bien pagando una cuota de penalización.

Por lo regular, los tiquetes económicos o de promoción no permiten los endosos, reembolsos ni cambios.

Otra opción es adquirir un seguro de viajero, pues ayudará a resolver algunos imprevistos cuando esté de viaje fuera de país.

EL UNIVERSAL (MÉXICO)
GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.