¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El dólar cayó, luego de una semana al alza

La divisa perdió $ 7 y cerró en $ 2.041. Analistas dicen que el pago del impuesto de renta de los grandes contribuyentes tranquilizó el mercado.

Luego de una semana en la que la divisa estadounidense experimentó fuertes movimientos alcistas, esta semana ha sido de relativa calma. Incluso, ayer el peso tuvo un día de valorización.
El mensaje de la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, de continuar con la política monetaria de su antecesor, Ben Bernake, produjo ayer cierta tranquilidad en los mercados financieros.
En Colombia, donde la moneda local había perdido un amplio terreno frente al dólar, por fin se tranquilizó el panorama y ayer, incluso, el dólar bajó siete pesos, al cerrar en 2.041 pesos en promedio.
Para la comisionista de bolsa Credicorp Capital, el peso podría seguir teniendo un respiro en los próximos días por cuenta de que los grandes contribuyentes empezarán a pagar la primera cuota del impuesto de renta.
“A pesar de que se han presentado algunos retrasos por problemas tecnológicos registrados en los sistemas de la Dian, la entidad reafirmó las fechas programadas para recibir los pagos de los grandes contribuyentes. Por esta razón, debería incrementarse la oferta de dólares en la economía en los próximos días por parte de estos agentes, suavizando las presiones al alza sobre la moneda local”, sostiene Credicorp Capital.
Para la comisionista Corredores Asociados, si bien por ahora no hay argumentos suficientes para prever un cambio de tendencia, sí se podría justificar una corrección debido a que el mercado se encuentra ‘sobrecomprado’.
“Nuestro modelo apunta a una sana corrección con niveles de soporte en 2.035, 2.020 y 2.000 pesos. Sin embargo, para observar un movimiento hasta dichos niveles, será necesario un catalizador que lleve a que los inversionistas locales liquiden algunas de sus posiciones en dólares, algo que a la fecha no ha sido evidente”, sostiene Corredores Asociados.
Por su parte, el Banco de Bogotá destacó el hecho de que, a diferencia de la semana anterior, el peso colombiano cerró ayer con una valorización.
El peso fue la tercera moneda del mundo emergente más valorizada (0,7 por ciento) después del rand sudafricano (1,4 por ciento) y la lira turca (1,1 por ciento). “El comportamiento anterior ocurre en un contexto en el cual el Banco de la República, a diferencia de otros bancos centrales, continúa con el programa de compra de dólares, en el que adquiere en promedio 10 millones de dólares diarios”.
Pese a que la divisa estadounidense ha estado subiendo en los últimos días, el Banco de la República ha seguido comprando dólares. En enero, fueron 200 millones. El Emisor ha dicho que con la intervención cambiaria lo que busca es la acumulación de reservas internacionales y no la defensa de un nivel sobre la tasa de cambio.
BUEN DÍA PARA ACCIONES Y TES
El índice de capitalización Colcap, el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, cerró ayer con una apreciación de 0,90 por ciento al llegar a 1.494 unidades.
El ascenso estuvo liderado por las acciones del Grupo Aval, Nutresa y Pacific Rubiales.
La jornada también experimentó apreciaciones en los títulos de Bancolombia, Éxito, Ecopetrol y Avianca.
Por su parte, los títulos de deuda pública registraron una variación positiva en sus precios frente al cierre anterior. Así se reflejó en el comportamiento de las tasas de los TES más líquidos. El papel con fecha de vencimiento en julio del 2024 evidenció una baja de dos puntos básicos en sus tasas de cierre, comparado con la sesión anterior.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO