La Alianza del Pacífico ya tiene su propia guía turística

La Alianza del Pacífico ya tiene su propia guía turística

El grupo presentó este sábado una guía de viaje para los ciudadanos de Chile, Colombia, México y Perú que se movilizan entre estos cuatro países que componen el bloque regional.

08 de febrero 2014 , 05:21 p.m.

El anuncio de la "Guía del viajero de la Alianza del Pacífico" se hizo con ocasión de la octava cumbre presidencial del bloque que se celebrará el próximo lunes en la ciudad de Cartagena, en el caribe colombiano.

Esta guía "tiene como propósito fundamental brindar información y orientación a los viajeros para facilitar su viaje y evitar contratiempos en el ingreso y permanencia en los respectivos países de la Alianza", señala la cartilla.

El documento contiene datos de interés y recomendaciones generales y particulares sobre cada uno de los cuatro países, información migratoria, consular, ubicación de embajadas y consulados y un directorio de teléfonos de emergencia.

Según la Presidencia Pro Témpore de la Alianza, que este año está en manos de Colombia, la guía es "el resultado del trabajo conjunto del grupo técnico de movimiento de personas de negocios y facilitación para el tránsito migratorio de la Alianza del Pacífico".

Además de ese grupo técnico, la Alianza del Pacífico tiene otro dedicado al fortalecimiento y desarrollo de iniciativas que incrementen los flujos de turistas.

A la Cumbre de la Alianza del Pacífico asistirán el lunes los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Ollanta Humala, así como la gobernante de Costa Rica, Laura Chinchilla, que firmará en Cartagena la declaración de adhesión de su país a este mecanismo de integración.
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.