¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El museo del fútbol abre sus puertas en Zúrich

La Fifa inaugurará un moderno edificio donde se muestra el impacto que ha tenido el deporte rey en la sociedad.

Situado en el centro de Zúrich, el nuevo museo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) abre sus puertas el 28 de febrero, ya conociendo a su nuevo presidente que será elegido dos días antes.
Para entonces el nuevo mandamás del fútbol internacional inaugurará un espacio por y para el fútbol de 3.000 metros cuadrados que “muestra cómo este deporte ha evolucionado desde sus humildes orígenes hasta convertirse en cultura global”, argumentan desde la propia Fifa.
El impacto del fútbol en la sociedad mundial es tan reconocible como el futuro que se le presupone, el deporte más popular, que más ingresos, patrocinios, aficionados y practicantes reúne y que, gracias a estos apoyos, convierte a este museo en una visita obligada para los millones de amantes del balompié.
En sus tres plantas, ajenas a los problemas de corrupción que han salpicado a la Fifa en los últimos meses, se despliegan más de 1.000 objetos, 4.000 libros y textos y más de 1.400 fotografías, entre otros muchos legados de este deporte, que muestran cómo continúa conectando e inspirando al mundo.
La prevision de los rectores de la Fifa es la de recibir cada año a más de 250.000 visitantes, procedentes de todo el mundo, un reclamo más para visitar una ciudad como Zúrich, de las más turísticas de Suiza. El precio de las entradas rondará los 20 dólares aproximadamente.
LA COPA DEL MUNDO, MAYOR RECLAMO
Una de las joyas de esta exposición es la Galería de la Copa del Mundo, dedicada a la historia del mayor trofeo del fútbol de selecciones, con importantes aportaciones de esta competición entre las que no podía faltar el propio trofeo de la Copa del Mundo, el último levantado por Alemania en la edición de Brasil de 2014.
Los visitantes al museo de la Fifa podrán dar una vuelta por cada Mundial, desde el primero, que se celebró en Uruguay en 1930, hasta el último, también celebrado en suelo suramericano, en Brasil 2014, así como ver una muestra de cada edición del Mundial femenino, que también cuenta con un importante espacio expositivo y que recoge el impacto de este torneo y el avance alcanzando por la mujer en el deporte.
En otro lugar del museo se hace un pequeño homenaje a las 209 federaciones miembros de la Fifa, todo ello ayudado con un universo multimedia e interactivo en el que los visitantes podrán experimentar las emociones que despierta a diario este deporte. Se trata de más de quince paneles interactivos y más de 60 pantallas, en las que se proyectarán imágenes con el fútbol como protagonista.
Un escaparate por el que desfilarán los mejores futbolistas de la historia, desde Pelé a Cruyff, de Maradona a Beckenbauer, de Zidane a Ronaldinho, de Messi a Cristiano y cientos de protagonistas más aderezados con historias que han marcado el deporte rey.
MILLONARIA INVERSIÓN
La Fifa ha trabajado durante dos años en las obras de este museo, implantado en el edificio Haus zur Enge, situado frente la céntrica estación de Enge, que el máximo organismo internacional del fútbol tiene arrendado hasta el año 2055.
En la remodelación de este edificio, se han invertido 140 millones de dólares, treinta de ellos para el museo, donde los visitantes también dispondrán de un bar dedicado al mundo del deporte, restaurante, cafetería, tienda y biblioteca. Un lugar para ver, respirar y tocar fútbol, el deporte que más se practica en los cinco continentes.
Con información de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO