Secciones
Síguenos en:
El museo del fútbol abre sus puertas en Zúrich

El museo del fútbol abre sus puertas en Zúrich

La Fifa inaugurará un moderno edificio donde se muestra el impacto que ha tenido el deporte rey en la sociedad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de febrero 2016 , 09:24 p. m.

Situado en el centro de Zúrich, el nuevo museo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) abre sus puertas el 28 de febrero, ya conociendo a su nuevo presidente que será elegido dos días antes.

Para entonces el nuevo mandamás del fútbol internacional inaugurará un espacio por y para el fútbol de 3.000 metros cuadrados que “muestra cómo este deporte ha evolucionado desde sus humildes orígenes hasta convertirse en cultura global”, argumentan desde la propia Fifa.

El impacto del fútbol en la sociedad mundial es tan reconocible como el futuro que se le presupone, el deporte más popular, que más ingresos, patrocinios, aficionados y practicantes reúne y que, gracias a estos apoyos, convierte a este museo en una visita obligada para los millones de amantes del balompié.

En sus tres plantas, ajenas a los problemas de corrupción que han salpicado a la Fifa en los últimos meses, se despliegan más de 1.000 objetos, 4.000 libros y textos y más de 1.400 fotografías, entre otros muchos legados de este deporte, que muestran cómo continúa conectando e inspirando al mundo.

La prevision de los rectores de la Fifa es la de recibir cada año a más de 250.000 visitantes, procedentes de todo el mundo, un reclamo más para visitar una ciudad como Zúrich, de las más turísticas de Suiza. El precio de las entradas rondará los 20 dólares aproximadamente.

LA COPA DEL MUNDO, MAYOR RECLAMO

Una de las joyas de esta exposición es la Galería de la Copa del Mundo, dedicada a la historia del mayor trofeo del fútbol de selecciones, con importantes aportaciones de esta competición entre las que no podía faltar el propio trofeo de la Copa del Mundo, el último levantado por Alemania en la edición de Brasil de 2014.

Los visitantes al museo de la Fifa podrán dar una vuelta por cada Mundial, desde el primero, que se celebró en Uruguay en 1930, hasta el último, también celebrado en suelo suramericano, en Brasil 2014, así como ver una muestra de cada edición del Mundial femenino, que también cuenta con un importante espacio expositivo y que recoge el impacto de este torneo y el avance alcanzando por la mujer en el deporte.

En otro lugar del museo se hace un pequeño homenaje a las 209 federaciones miembros de la Fifa, todo ello ayudado con un universo multimedia e interactivo en el que los visitantes podrán experimentar las emociones que despierta a diario este deporte. Se trata de más de quince paneles interactivos y más de 60 pantallas, en las que se proyectarán imágenes con el fútbol como protagonista.

Un escaparate por el que desfilarán los mejores futbolistas de la historia, desde Pelé a Cruyff, de Maradona a Beckenbauer, de Zidane a Ronaldinho, de Messi a Cristiano y cientos de protagonistas más aderezados con historias que han marcado el deporte rey.

MILLONARIA INVERSIÓN

La Fifa ha trabajado durante dos años en las obras de este museo, implantado en el edificio Haus zur Enge, situado frente la céntrica estación de Enge, que el máximo organismo internacional del fútbol tiene arrendado hasta el año 2055.

En la remodelación de este edificio, se han invertido 140 millones de dólares, treinta de ellos para el museo, donde los visitantes también dispondrán de un bar dedicado al mundo del deporte, restaurante, cafetería, tienda y biblioteca. Un lugar para ver, respirar y tocar fútbol, el deporte que más se practica en los cinco continentes.

Con información de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.