Fasecolda y Cesvi entregaron los Premios Vía 2015

Fasecolda y Cesvi entregaron los Premios Vía 2015

Estos destacan los aportes del sector automotriz a la seguridad de los autos que ruedan por el país.

18 de febrero 2016 , 08:26 p.m.

Buscando reconocer el compromiso de los sectores asegurador y automotor en el país con la meta de reducir la accidentalidad vial, salvar vidas y brindar a los consumidores que deseen adquirir un vehículo información suficiente tanto de seguridad como de la relación costo - beneficio fueron entregados los Premios Vía 2015.

Este galardón concedido por Fasecolda y Cesvi busca convertirse en una herramienta que les permita a los consumidores tomar decisiones informadas al momento de adquirir un automotor.

Las distinciones, que en su segunda entrega ampliaron la muestra general de vehículos analizados a 220 mil y que premiaron las categorías: mejor equipamiento de seguridad, mejor costo de reparación y mejor experiencia de servicio posventa en reparación, estuvieron cargados de varias novedades.

En la categoría mejor equipamiento en seguridad más de 50 referencias cumplieron con las condiciones de seguridad activa, pasiva y equipos de asistencia a la conducción. Los ganadores del segmento de automóviles: el Mazda 2 Skyactiv, el Mazda 3 Skyactiv y el Mercedes Benz A200, cada uno dentro de un rango de precio diferente.

En el segmento ‘pick up’ fueron premiados el Mitsubishi L200 y el Mazda BT50, mientras que en utilitarios, el Chevrolet Captiva, el Ford Escape y el Ford Explorer fueron los grandes ganadores.

Por otra parte, en la categoría mejor costo de reparación recibieron el reconocimiento en el segmento de automoviles el Mazda 2, 3 y 6 Skyactiv, en ‘pick up’ el Foton Tunland y el Mazda BT 50 y en el segmento de utilitarios el Ford Ecosport, el Mazda CX5 y el Toyota Prado.

Finalmente, en la categoría mejor experiencia de servicio posventa en reparación que otorga un reconocimiento al desempeño en procesos de reparación, Chevrolet fue el ganador.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.