'Nueva tabla de avalúos para vehículos es conveniente': Andi

'Nueva tabla de avalúos para vehículos es conveniente': Andi

Según la entidad, la decisión del Ministerio de Transporte presenta bondades que impactarán de manera positiva a los propietarios de vehículos y corrige las distorsiones de la propuesta anterior.

18 de febrero 2016 , 04:34 p.m.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) acompaña la decisión del Ministerio de Transporte de atender las recomendaciones de ajuste y emitir una nueva tabla de base gravable de vehículos automotores para el presente año.

La nueva tabla, de acuerdo a la decisión tomada por el Ministerio de Transporte, será divulgada y socializada con la ciudadanía para observaciones y comentarios. Además, presenta una mayor desagregación de las líneas de vehículos, que es más adecuada y justa en beneficio de los ciudadanos.

La nueva tabla, que corrige los errores de la anterior propuesta, se acerca al valor comercial de los vehículos y usa para ello fuentes de información como las de Fasecolda y la de la Revista Motor, así  como otras variables más precisas: modelo del vehículo, cilindraje, número de pasajeros y capacidad de carga, estimando así la depreciación de los vehículos.

Además mitiga el impacto por el acercamiento al valor comercial de las líneas de vehículos contenidas en dicha resolución porque no incrementaría más del 6,77 % del valor del impuesto respecto del avalúo del año anterior.

La Andi concuerda con que esta medida traerá más claridad y beneficios para los propietarios de vehículos, a quienes invita a que cumplan con su deber como contribuyentes.

Adicionalmente el Ministerio de Transporte, por solicitud de la Andi, recomendará a la Secretaría de Hacienda de Bogotá retomar su horario habitual de atención los días sábados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.